martes 15 septiembre 2026

Paritaria de Camioneros: no hubo acuerdo y se tensa la negociación

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,20%
UVA
2.120,30
0,20%
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 20:20 15/09 | downtack.com

El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente hoy en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el miércoles próximo no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

Moyano indicó a la prensa, después de una audiencia de pocos minutos, que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año -lo que consideró una «ridiculez»- y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono, y criticó duramente a diversos grupos empresarios, a los que acusó de «especuladores» que «aumentan los precios».

El dirigente dijo que los empresarios «ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono».

«Si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miécoles» con las acciones de fuerza y «serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar», advirtió Moyano.

El cosecretario general de la CGT sostuvo que «los empresarios son los especuladores; Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días».

Y al ser consultado sobre un eventual pacto para un congelamiento de precios, contestó: «Te creés que si los camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?».

Moyano reiteró su pedido de un bono salarial «para todas las organizaciones» de trabajadores, especialmente en los casos en que no pueden cubrir la canasta básica, y dijo que «30 mil pesos es la base».

Liverpool eliminó al Tottenham con un gol y dos asistencias de Mac Allister

Liverpool venció 3-1 al Tottenham en Anfield y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, con una actuación destacada de Alexis Mac Allister, autor de un gol y dos asistencias en el triunfo.

Alex Williams: “No deja de crecer” la problemática de violencia de género

El fiscal Alex Williams advirtió que cerca del 30% de las condenas en Madryn corresponden a violencia de género y abusos sexuales.

Flavio Cobolli, número 7 del mundo, jugará el Argentina Open

El italiano Flavio Cobolli, actualmente séptimo en el ranking mundial, fue confirmado como el primer jugador para la próxima edición del Argentina Open, que se disputará del 7 al 15 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Esquel: se incendió una vivienda mientras realizaban trabajos con una soldadora

Un incendio se registró en una vivienda de Esquel mientras realizaban tareas con una soldadora. No hubo personas heridas.

Compartir

spot_img

Popular