domingo 20 septiembre 2026

Paritarias: El municipio de Esquel realizó nuevas propuestas a los gremios

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 16:35 20/09 | downtack.com

El intendente Matías Taccetta junto con la secretaria de Economía, Florencia Garzonio y la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, participaron de una reunión en la Secretaría de Trabajo con los gremios en el marco de las negociaciones por paritaria salarial.

En esta oportunidad, el poder ejecutivo representado por Taccetta hizo dos nuevas ofertas que los gremios la analizarán con sus afiliados.

Las mismas consisten en sumar un 15% de incremento salarial para el mes de mayo -más el 15% otorgado por resolución en abril- lo que daría un acumulado superior al 32% y volver a negociar en julio. El municipio también hizo la oferta de un aumento del 30% con los números de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a una mujer acusada de asesinar y descuartizar a su pareja en Córdoba

Además, el intendente Taccetta propuso incorporar a los contratados en estos incrementos salariales, que llegarían a nivel de salario de un recién ingresante a planta.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles, momento en el que los gremios deberán responder a estas propuestas del municipio

Copa Davis: Cerúndolo selló el triunfo de Argentina ante Turquía y aseguró los Qualifiers 2027

El número uno argentino se impuso por 6-1 y 6-0 en apenas 47 minutos de juego, en un partido que dominó de principio a fin. Cerúndolo tomó rápidamente el control desde la devolución y aprovechó los errores de su rival para establecer una diferencia que se volvió irreversible.

Provincia entregó equipamiento al Hospital Rural de Río Pico

Se trata de camas ortopédicas que serán destinadas a las salas de internación del establecimiento sanitario. Además, el Servicio de Laboratorio incorporó un moderno equipo.

Chubut presentó estrategias territoriales para fortalecer la prevención de VIH e ITS

En representación de la provincia participó Julieta Sabatino, referente del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, quien presentó las estrategias que se desarrollan en el territorio chubutense para favorecer el diagnóstico temprano y ampliar el acceso a herramientas de prevención y acompañamiento.

Provincia capacitó a prestadores turísticos sobre el uso de IA para potenciar sus emprendimientos

Esquel, Cholila y Corcovado fueron epicentro de esta nueva instancia de formación impulsada mediante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Compartir

spot_img

Popular