Parlamento de Ghana aprueba ley que penaliza las prácticas homosexuales

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 08:20 16/10 | downtack.com

Los diputados de Ghana votaron este miércoles a favor de una ley que penaliza las prácticas homosexuales, lo que suscita grandes temores en el seno de la comunidad LGBTIQ+, aunque algunos observadores consideran que el texto tiene pocas posibilidades de ver la luz.

El presidente de Ghana, Nana Akufo Addo, aún no ha promulgado la ley «derechos sexuales decentes y valores familiares» para que entre en vigor.

El mandatario dejará el poder en diciembre y podría no querer poner en peligro su imagen internacional validando esta ley, condenada por una parte de la comunidad internacional y los defensores de los derechos LGBTIQ+.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil cerca del millón de casos de dengue en 2024

El texto, conocido como «proyecto de ley anti-gay», fue patrocinado por una coalición compuesta por cristianos, musulmanes y jefes tradicionales ghaneses, y contó con un importante apoyo de los miembros del Parlamento.

Según las disposiciones del proyecto de ley, las personas implicadas en actividades homosexuales son pasibles de una pena de prisión de seis meses a tres años, consignó la agencia de noticias AFP.

Además, las personas que defienden los derechos LGBTIQ+ podrían ser objeto de sanciones más severas, con posibles penas de prisión de tres a cinco años.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumenta la tasa de desempleo en Chile alcanzando el 8,4%

Este texto está ante el Parlamento desde 2021, pero su voto siempre había sido aplazado.

En Ghana, país africano muy religioso de mayoría cristiana, las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas, pero no ha habido ningún caso de enjuiciamiento en virtud de la ley que data de la era colonial.

Fuente: Télam

La Mona Jiménez recibió el Martín Fierro de la Música

La Mona Jiménez recibió el Martín Fierro de la Música por su trayectoria en el cuarteto. “Nunca bajé los brazos”, dijo emocionado a punto de cumplir 76 años.

Siete listas de activos y ocho de jubilados competirán en las elecciones del ISSyS

En total, se registraron 13 solicitudes de reserva de color: seis correspondientes al sector de trabajadores activos y siete al de jubilados y pensionados. Los afiliados elegirán a sus representantes en el organismo que administra la caja previsional y la obra social SEROS.

Un joven de 21 años murió apuñalado en el Km 8 de Comodoro Rivadavia

Ante la gravedad del cuadro, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde ingresó en estado crítico. Pese a la atención médica, murió poco después de su llegada.

El Niño amenaza la producción de arroz y carne y presiona los precios

Mientras los productores evacúan miles de cabezas de ganado de las islas para evitar pérdidas, los arroceros advierten sobre una posible caída de los rindes y de la calidad del grano. Por ahora, descartan que vaya a faltar arroz en el mercado interno.

Compartir

spot_img

Popular