miércoles 28 mayo 2025

Paro de 24 horas en el Puerto de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Cuatro sindicatos agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) decidieron un paro general en los Puertos de Buenos Aires y Dock Sud desde esta medianoche y por 24 horas ante «la crisis de la Terminal 5».

Desde la 0 de este martes y durante toda la jornada anunciaron que paralizarán las tareas los sindicatos de Encargados Apuntadores Marítimos (Seamara), de Capataces y Estibadores Portuarios (SCEP) y de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra).

También lo harán los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (Aaem) ante «la grave crisis de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que implica en potencia la pérdida de derechos de los trabajadores».

Un documento firmado por los dirigentes Raúl Huerta (Aaem), Osvaldo Giancaspro (SCEP), Raúl Lizarraga (Seamara) y Roberto Coria (Sgymgmra) aseguró «la necesidad de que el Gobierno reflexione y prorrogue la concesión de la Terminal 5 hasta mayo próximo, cuando expirará la del resto de operadoras del puerto».

La medida de fuerza fue decidida por «los cuerpos orgánicos» de esas organizaciones sindicales, que integran la Fempinra, que lidera el excotitular de la CGT Juan Carlos Schmid.

River empató con Universitario y cerró el grupo como líder

Con este resultado, River cerró su participación en la fase de grupos con 12 puntos y el primer lugar asegurado. Universitario, por su parte, se ubicó segundo y también pasó a la siguiente ronda.

Comodoro licita nuevas obras de gas para barrios de zona norte

El municipio realizó una licitación pública para extender la red de gas en sectores postergados. Son 53 conexiones que beneficiarán a decenas de familias. Participaron cinco empresas.

Jubilados volverán a marchar al Congreso este miércoles

La protesta será este miércoles a las 17 frente al Congreso. Exigen la restitución de medicamentos del PAMI, rechazan el veto de Milei y contarán con el respaldo de movimientos sociales.

Emitieron una alerta por una crecida importante del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval advirtió sobre una pleamar inusual que afectará a CABA y la costa bonaerense. San Fernando podría registrar 2,90 metros a las 8:00. También se esperan niveles elevados en La Plata y Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular