jueves 9 julio 2026

Paro y movilización el próximo martes 30 de abril

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 13:50 09/07 | downtack.com

Este viernes, el Frente Sindical ratificó el paro convocado para el martes 30 de abril y anunció que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo

En la jornada, se anunció que al otro día, el 1º de mayo, Día del Trabajador, se harán unas 200 ollas populares, en consonancia con el paro convocado por el sector del transporte.

En una conferencia de prensa de este viernes estuvieron presentes el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Pablo Moyano y una treintena de líderes sindicales.

Se trata de los gremios que conforman el denominado Frente Sindical, disidente a la cúpula de la CGT.

En este marco, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que luego de esas dos «jornadas, que serán históricas», se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

Por su parte, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, fue el encargado de anunciar que a las 13 horas del martes se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo, en donde confluirán organizaciones gremiales y sociales, y será levantado un palco que mirará a la Avenida de Mayo, desde donde hablarán los principales líderes sindicales.

Palazzo también anunció que el 1º de mayo, Día del Trabajador, y jornada en la que la CATT (confederación de gremios del transporte) realizará una medida de fuerza, se instalarán unas 200 ollas populares en el bajo, entre el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón, hasta Plaza de Mayo; en Capital Federal.

Moyano indicó asimismo que, luego de esas dos jornadas que se hacen por el «fracaso» y la «impericia de Mauricio Macri para manejar el país», se llamará a un plenario del Frente Sindical para delinear la continuación de un plan de lucha.

Fuente: Télam

El tema que canta la Scaloneta y se volvió furor en Spotify

El tema de "Palmito", se convirtió en la canción del momento entre los hinchas argentinos y ya suena en el vestuario de la Selección.

Qué le pasa a tu cuerpo durante una final de fútbol

La investigación, realizada en Alemania, monitoreó a cientos de hinchas hasta que su equipo disputó la final de un torneo.

En el Día de la Independencia, Merino llamó a construir un Trelew unido

El intendente encabezó este jueves el acto oficial por el 9 de Julio y aseguró además que "los mejores capítulos de la ciudad todavía están por escribirse".

Comodoro: presentaron avances del diagnóstico del cerro Hermitte a vecinos de tres barrios

El estudio es llevado adelante por las consultoras IATASA y SRK y servirá como base para definir futuras acciones en el sector.

Compartir

spot_img

Popular