miércoles 5 agosto 2026

Parte de Chubut en alerta por fuertes vientos y lluvias

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.518,88
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 09:22 05/08 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes por la mañana alertas de nivel naranja por vientos con ráfagas que pueden superar los 130 kilómetros por hora (km/h) en localidades de Chubut y Santa Cruz, mientras que regían alertas de nivel amarillo por vientos de menor intensidad en la cordillera de Mendoza, sectores de la Patagonia y las Islas Malvinas, por lluvias en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut, y por nevadas en el oeste de Chubut y en gran parte de Tierra del Fuego.

Este lunes también regía un alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas por frío para el oeste de Santa Cruz y para las Islas Malvinas, donde se registraron temperaturas mínimas entre los -4 y 1 grados que pueden «ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».

El nivel naranja por vientos fuertes comprendía al sur de Chubut, en las mesetas de Escalante y de Río Senguer, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino; y al norte y centro de Santa Cruz, en las mesetas de Lago Buenos Aires, Río Chico, Deseado y Magallanes.

MIRÁ TAMBIÉN: Se realizará la Gran Feria de Invierno en Trelew

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h, según reportó el SMN.

Por el nivel naranja que implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», el organismo nacional pidió a la población no refugiarse cerca de árboles, ni postes de electricidad y buscar un lugar seguro bajo techo.

Además, este lunes por la mañana se encontraban vigentes alertas de nivel amarillo por vientos de menor intensidad en el resto de Chubut y en localidades del suroeste de Mendoza, el oeste y centro de Neuquén, el centro y sur de Río Negro, el noroeste de Santa Cruz, y las Islas Malvinas.

A su vez, regía otro alerta amarillo por viento Zonda para el sur de Mendoza, en la zona baja de Malargüe, donde se esperan vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajos de embellecimiento en diferentes sectores de Rawson

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, por lo que el SMN recomendó asegurar los elementos que puedan volarse, no estacionar vehículos bajo los árboles, y mantener las casas cerradas de la manera más hermética posible.

Por otro lado, el organismo meteorológico lanzó un alerta amarillo por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes, para las cordilleras de Neuquén, Río Negro y Chubut. En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

Por último, el SMN emitió otro alerta amarillo por nevadas persistentes para la cordillera de Chubut y gran parte de Tierra del Fuego.

En las áreas cordilleranas se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, mientras que en Tierra del Fuego se estiman valores de nieve acumulada entre 10 y 15 centímetros.

Fuente: Télam.

Alerta por fuertes nevadas en Chubut: ¿Qué zonas serán afectadas?

La inclemencia climática, pronosticada para este jueves en horas de la noche, se registrará en distintas zonas cordilleranas.

Policía logró recuperar un vehículo robado en Trelew

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en el barrio Inta, sobre las calles Rifleros del Chubut y Costanera.

Se metió al patio de una casa, amenazó de muerte a un vecino y terminó preso

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda ubicada sobre la calle Base Irízar.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la tarde, durante un patrullaje preventivo en el barrio Pueyrredón.

Compartir

spot_img

Popular