Foto de archivo.
Las fuertes precipitaciones, que afectarían a la zona sur de la provincia, se comenzarán este jueves en horas de la mañana.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que rige una alerta amarilla por lluvias para este jueves a la mañana y el mediodía.
El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca a Sarmiento, la Meseta de Escalante, el sudoeste de Florentino Ameghino y la Costa de Escalante.
MIRÁ TAMBIÉN: Papaiani habló del recorte de ayudas nacionales y la necesidad de empleo genuino
Se prevén lluvias persistentes, con una intensidad que irá de moderada a localmente fuerte. Se estiman acumulaciones de entre 20 y 30 milímetros, aunque podrían ser mayores en algunos puntos.
Además, no se descarta que en sectores más elevados las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve, advirtieron desde el organismo.