domingo 5 julio 2026

Pasará 9 años tras las rejas por violar una perimetral y golpear a su ex embarazada

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 03:20 05/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un hombre de Trelew, el cual recibirá la condena en el marco de un juicio abreviado por un hecho ocurrido en febrero de este año.

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión de efectivo cumplimiento en Trelew tras un juicio abreviado, luego de ser hallado responsable de graves hechos en un contexto de violencia de género contra su expareja, quien se encontraba embarazada de siete meses al momento de los ataques.

La audiencia se desarrolló en la Oficina Judicial de los Tribunales de Trelew, donde la fiscal general jefa Silvia Pereira, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó la aplicación del juicio abreviado previsto en el artículo 355 del Código Procesal Penal. La investigación fue llevada adelante por el funcionario de fiscalía Patricio Perayre.

Según detalló Pereira, el primero de los hechos ocurrió el 26 de febrero de este año, cuando el acusado violó una prohibición de acercamiento impuesta desde diciembre de 2024. Ingresó al domicilio de la víctima, la amenazó y la sometió sexualmente, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Fue a una Comisaría de Comodoro a realizar un trámite y terminó preso por tener un pedido de captura

Durante el proceso, el agresor permaneció en prisión preventiva, medida que fue ratificada el 1° de julio ante los riesgos de fuga y entorpecimiento. Sin embargo, desde su lugar de detención, el imputado volvió a incumplir la ley al crear una cuenta de Instagram con la que intentó comunicarse con la víctima para inducirla a retirar la denuncia.

La calificación legal incluyó los delitos de desobediencia a la autoridad judicial, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real y en el marco de la Ley 26.485 de protección integral contra la violencia de género.

El juez Marcos Nápoli adelantó que en el plazo de cinco días dará a conocer su resolución formal, aunque anticipó que hará lugar al acuerdo alcanzado en el juicio abreviado, imponiendo la pena de nueve años de prisión efectiva más las costas del proceso.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular