Rumbo a las elecciones generales, Pasquini intensifica el diálogo con vecinos, militantes y referentes de diversas instituciones de la localidad, con el objetivo, no sólo de compartir el proyecto de ciudad, sino también de escuchar los requerimientos de la población.
En ese marco, encabezó un encuentro junto a contadores independientes y comerciantes, con quienes repasó propuestas para fortalecer la economía alicaída como consecuencia de un contexto nacional desfavorable y un Ejecutivo Municipal sin políticas de estimulo.
El candidato a intendente municipal estuvo acompañado por parte de su equipo de colaboradores y el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio. Participaron, a su vez, integrantes de la lista de concejales.
Pasquini señaló que en la reunión presentaron una base de propuestas concretas en materia de impuestos municipales, tasas y habilitaciones comerciales, entendiendo que en la actualidad la presión tributaria es grande.
Confió que abordaron temas relacionados directamente con el fomento a la producción, dejando en claro la importancia de fortalecer un sector dinámico y multifacético de la economía no sólo en la ciudad sino que en la región cordillerana.
“El trabajo en conjunto entre el sector público y el privado es fundamental para encontrar soluciones a los diferentes problemas de la ciudad”, reflexionó el candidato a intendente más votado en las Primarias del 7 de abril pasado.
Tras la actividad, que calificó como “positiva y enriquecedora”, contó que “recordamos algunas políticas de estimulo a la actividad económica –productiva- implementadas por el Gobierno Provincial, las cuales traerán beneficios al sector y a nuestra zona”.
Por último, destacó que en la reunión con contadores y comerciantes participaron candidatos a concejales, entre ellos Valeria Saunders y Hernán Alonso “quienes como actuales ministros hicieron aportes desde el conocimiento adquirido por el lugar que ocupan”.