viernes 23 febrero 2024

Patricia Bullrich confirmó la continuidad y el orden de la transición en seguridad

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 18:08 23/02 | downtack.com

La designada ministra de Seguridad en el Gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, remarcó este lunes que «la seguridad no frena» durante el proceso de transición y destacó que esa instancia será «totalmente ordenada», tras reunirse con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei fue invitado por Benjamín Netanyahu a visitar Israel

«La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición», sostuvo Bullrich en declaraciones a la prensa una vez finalizada extensa reunión de transición con Fernández en el Ministerio de Seguridad.

La designada funcionaria aseguró que la transición será «totalmente ordenada», destacó que la charla con Fernández fue «extensa» y que se acordó que luego del 10 de diciembre los funcionarios entrantes estarán «habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes».

«Mañana (martes) los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto de la seguridad de los argentinos», añadió.

Sobre el encuentro, agregó que primero mantuvieron una charla «a solas» con el ministro saliente «sobre el panorama del ministerio y cómo han estado trabajado», y que luego, junto a los secretarios de Estado y su equipo, le realizaron «una cantidad de preguntas sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo».

«Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente (Javier Milei) respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total», remarcó.

MIRÁ TAMBIÉN | Osvaldo Giordano asumirá en Anses con foco en la sostenibilidad previsional

Al ser consultada sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri luego de su designación en Seguridad, Bullrich rechazó responder sobre otros temas que no fueran la futura gestión aunque aseguró que «de ninguna manera» está cortado el diálogo con el exmandatario.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trasladaban 30 kilos de cocaína ocultos en encomiendas, hay dos detenidos

Unos 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas fueron secuestrados en la provincia de Tucumán y luego de una entrega controlada detuvieron a dos sospechosos que se presentaron a retirar los paquetes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recomendaciones y cuidados para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

En diálogo con Radio 3, la Médica Pediatra Cyntia Urtazun, advirtió sobre el riesgo de la bacteria Escherichia coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico, y brindando pautas para prevenir su propagación.

Era buscado por un homicidio y se encontraba detenido por robo

Un hombre de 33 años, buscado como presunto autor material del homicidio de un joven en enero de 2022 en José C. Paz, fue detenido desde diciembre pasado por un robo, según informaron fuentes policiales.

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Compartir

Popular