miércoles 7 mayo 2025

«Patricia es una opción racional y de recuperación para Argentina»

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 00:08 07/05 | downtack.com

En la previa del arribo de Patricia Bullrich a Comodoro Rivadavia, el ex gobernador de Chubut, Carlos Maestro, se expresó sobre la situación política actual. Maestro destacó la necesidad de un cambio en el rumbo del país y señaló a Bullrich como la única opción viable.

El ex gobernador afirmó en su discurso que: «El kirchnerismo es una cosa amorfa. Hay un Presidente peronista que no lidera nada y nadie le hace caso. Es una figura inocua, y mientras el país está a la deriva. No puede continuar este tipo de gobierno. Gran parte de los argentinos quiere sacarse de encima al kirchnerismo. Es cualquier cosa menos peronismo».

Maestro también se refirió a Milei y dijo que «es un salto al vacío. Sus disparates nos asustan. Sería trágico para el futuro de Argentina que alguien que propone la eliminación del Estado llegue al gobierno».

MIRÁ TAMBIÉN | Patricia Bullrich llega a Chubut

En medio de esta situación compleja, Maestro expresó su apoyo a Patricia Bullrich y su equipo, conformado por dirigentes del PRO y la UCR, destacando que respaldan orgánicamente este proyecto. «Creemos que la racionalidad y la posibilidad de un camino de recuperación de Argentina están con Patricia Bullrich. Estamos en condiciones de sacar a Argentina adelante», afirmó.

El ex gobernador concluyó su discurso señalando que, aunque la situación actual es desafiante, todos tienen la responsabilidad de contribuir al cambio. «Estamos muy mal, pero vamos a salir adelante. Es una responsabilidad que nos involucra a todos. Chubut necesita esto, Comodoro Rivadavia y la cuenca petrolera también. No tenemos ninguna duda de que vamos a aportar con mucha seguridad para que el 22 de octubre sea un gran resultado para nosotros en todo el país, lo que nos llevará a ser protagonistas del ballotage».

Descontento en el PRO por la afiliación de Bullrich a la LLA

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un duro comunicado tras la decisión de la ministra de Seguridad de afiliarse a las filas de Javier Milei. “Le da la espalda a quienes la votaron”, señalaron.

Prueba Aprender: El 45% de los estudiantes logran comprender textos a su edad

La evaluación nacional Aprender Alfabetización 2024 mostró que más de la mitad de los estudiantes no logra comprender textos adecuados a su edad. Las brechas sociales, económicas y pedagógicas son profundas y preocupan a las autoridades.

Trump cerró la Oficina para Asuntos Palestinos en Jerusalén

El gobierno de Donald Trump anunció la clausura de la oficina para asuntos palestinos en Jerusalén, una decisión que refuerza su alineamiento con Israel en plena ofensiva en Gaza

Ecuador interceptó una embarcación con 31 bultos de droga cerca de Galápagos

La Armada del Ecuador detuvo a tres personas que transportaban presunta droga en una embarcación sin matrícula, a 200 millas náuticas de San Cristóbal, en una zona clave para el narcotráfico transnacional.

Compartir

spot_img

Popular