domingo 20 septiembre 2026

Pavimentarán 50 cuadras en Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 15:05 20/09 | downtack.com

Funcionario del Ministerio de Infraestructura de Chubut se reunieron este miércoles con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para evaluar las obras que se proyectan para la localidad.

Tras el encuentro con el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni, Ongarato reconoció una reunión muy productiva «veníamos conversando con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, sobre el financiamiento de cincuenta cuadras de pavimento para la ciudad y hoy presentamos el proyecto, a partir de la posibilidad que nos ofrece el gobernador y el ministro, producto de sus gestiones en Buenos Aires»

El proyecto tiene como fin realizar la pavimentación de 50 cuadras distribuidas dentro del casco urbano de la ciudad, las cuales son sumamente necesarias para la adecuada circulación, resolver problemas pluviales y mejorar la circulación de tránsito.

«El pavimento es la obra de infraestructura más deficitaria históricamente en la ciudad; tenemos una amplia cobertura de cloacas y de gas, pero el pavimento siempre estuvo detrás por el costo que tiene», señaló el intendente y destacó que se trata de «una excelente noticia para nuestra ciudad».  

Por otro lado, los funcionarios evaluaron la obra de gas en el barrio Los Cóndores, «tiene muchas dificultades técnicas y de costos, por lo que solicité la posibilidad de evaluar un financiamiento por parte de la Provincia», explicó.

CAPTACIÓN DE AGUA ARROYO BUITRERA

Consultado sobre el acta compromiso firmada por el gobernador, Mariano Arcioni, para la preadjudicación de la obra de captación de agua en el arroyo Buitrera, el funcionario municipal recalcó que «es la obra más importante de esta gestión, la actual toma de agua se inauguró en el año 95 y tiene capacidad para el Esquel de hoy, por lo que contamos con agua, pero estamos al límite, no admite crecimientos»

De esta manera, «se triplicará el abastecimiento de agua de la ciudad gracias a esta obra, que fue gestionada en conjunto por todos los niveles del Estado», completó Ongarato.

Atlético de Madrid venció al Real Madrid en un partidazo de Giuliano Simeone

Giuliano volvió a ser protagonista al enviar un centro raso desde la derecha que Jonathan David desvió para marcar el 2-0. El delantero canadiense consiguió así su tercer gol con la camiseta del Atlético de Madrid.

Copa Davis: Turquía sorprendió a Argentina en el dobles y la serie sigue abierta

El equipo argentino había comenzado la jornada con una ventaja de 2-0 gracias a las victorias de Francisco Cerúndolo y Thiago Tirante en los primeros partidos individuales. Sin embargo, el conjunto turco logró descontar y evitó que la serie quedara definida este domingo.

Trelew: por la obra de pavimentación se realizará corte de tránsito en la avenida Oris de Roa

Será a partir de este lunes 21 de septiembre. Se informa que no habrá colectora habilitada en ese sector y se solicita a los automovilistas circular con precaución.

Un conductor alcoholizado chocó contra una camioneta estacionada en Esquel

Un hombre que conducía un Volkswagen Fox protagonizó este domingo por la mañana una colisión contra una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en una calle de Esquel. El hecho ocurrió alrededor de las 8:10 en Ameghino al 1900.

Compartir

spot_img

Popular