El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha establecido un ultimátum al Partido Popular para alcanzar un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de julio. De no lograr un consenso, Sánchez propone una reforma legal que podría modificar la facultad de nombrar magistrados.
Durante una entrevista en TVE, Pedro Sánchez ha lanzado un claro mensaje al PP respecto al prolongado bloqueo en la renovación del CGPJ, calificándolo como un «atropello constitucional». Sánchez expresó que «el día de la marmota ha durado demasiado. Más de dos mil días. Esto se ha acabado».
MIRÁ TAMBIÉN | El tráfico se reanuda en el Puerto de Baltimore después de retirar el puente derrumbado
El presidente del Gobierno ha fijado como plazo límite el final de junio para que el Partido Popular desbloquee la situación. En caso de que no ocurra, el Gobierno junto con el Congreso tomará medidas para responder al «secuestro» que el PP está perpetrando sobre este órgano judicial fundamental.
Sánchez no detalló específicamente la naturaleza de la reforma legal propuesta, pero sugirió que afectaría la forma en que se nombran los magistrados del CGPJ si no hay un acuerdo antes del plazo establecido.
Fuente y foto: Agencia EFE