sábado 31 mayo 2025

Pedro Sánchez reelegido como líder del socialismo español

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 21:44 31/05 | downtack.com

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue reelegido como líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) este domingo, durante el 41º Congreso Federal del partido. A pesar de las acusaciones de corrupción en su entorno, Sánchez logró que su propuesta de Ejecutiva continuista fuera respaldada por un 90% de los delegados, consolidando su liderazgo en un momento crucial para el socialismo español.

En su discurso de agradecimiento, Sánchez destacó la fidelidad de la militancia en los momentos difíciles y llamó a defender la verdad frente a «tanta mentira». Además, anunció un ambicioso proyecto de creación de una gran empresa pública de vivienda, orientada a la construcción y gestión de inmuebles desde la Administración General del Estado.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa se opone al «derecho a morir» que se discutirá en Francia

Mientras tanto, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, reaccionó con dureza al triunfo de Sánchez, instándolo a «aguantar» en el cargo para ser derrotado en las urnas. Durante un acto en Valladolid ante más de 2.000 dirigentes del PP, Feijóo reiteró que el cambio político llegará de forma democrática y contundente.

La reelección de Sánchez se produce en un contexto político complejo, marcado por tensiones internas y críticas desde la oposición. Sin embargo, el amplio respaldo recibido en el congreso del PSOE refuerza su posición al frente del partido y del Gobierno.

El 41º Congreso Federal también fue escenario de debates sobre el futuro del socialismo en España, donde se destacaron propuestas para fortalecer la democracia y abordar desafíos como la vivienda, un tema central en la agenda política de Sánchez.

Fuente: DW.

Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP.

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Por medio de un video, habló la adolescente buscada en Esquel

La joven de 14 años, buscada desde el 27 de mayo en Esquel, apareció en un video donde denunció presuntos abusos y afirmó estar bien.

Compartir

spot_img

Popular