viernes 7 agosto 2026

Perdió el control y despistó frente a una escuela en Cholila

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.525,28
-3,43%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
452
1,35%
Actualizado: 15:37 07/08 | downtack.com

Un auto se despistó frente a una escuela en Cholila, arrojando como resultado importantes daños materiales. El conductor presentaba un nivel elevado de alcohol en sangre y el rodado fue retenido. Las autoridades intervinieron en el caso.

En la mañana de este sábado, a las 10:20 horas, la Guardia de Prevención de la Comisaría Distrito Cholila recibió un aviso sobre un despiste vehicular en el callejón que conduce a la Escuela N.º 80, justo frente al establecimiento de Natalia. Roberts. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que, si bien el siniestro causó daños materiales, no hubo heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Policía provincial realizó un simulacro de búsqueda de personas

El conductor del vehículo, identificado como CC, iba acompañado por AL, quien no sufrió lesiones en el incidente. Ambos fueron asistidos en el lugar por personal de la comisaría y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron la zona, ya que el siniestro ocurrió en un sector transitado.

Durante las investigaciones, los agentes de la APSV sometieron al conductor CC a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 1,94 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces el límite permitido. Debido a la infracción, se procedió a retener el vehículo y se labró un acta por alcoholemia positiva, quedando el caso bajo la intervención de la Justicia.

MIRÁ TAMBIÉN | Pareja viajaba con 33 kilos de cocaína escondidos en patinetas

La jueza de faltas y una funcionaria fiscal fueron notificadas para evaluar posibles sanciones. En tanto, el jefe de la Comisaría Distrito Cholila, el comisario Néstor Peña, confirmó que se tomarán las medidas pertinentes contra el conductor, quien deberá responder ante la justicia por el incidente y su estado de ebriedad al volante.

Madryn: dispusieron el cierre del predio de landfarming ubicado en cercanías al aeropuerto

El Municipio de Puerto Madryn rescindió el comodato del predio de landfarming de GP Inversiones, cerca del aeropuerto El Tehuelche. La empresa deberá saneer el lugar y ya contaría con un nuevo predio para continuar la actividad.

Trelew acompañó una iniciativa educativa sobre energías renovables impulsada por la CINA

La ocupación hotelera en Madryn cerró julio en 35%. El sector espera repunte en agosto con eventos, ferias y temporada de fauna.

Comenzó la Jornada Universitaria Patagonia Energética en Puerto Madryn

La Jornada Universitaria Patagonia Energética reunió a referentes académicos, científicos y productivos para debatir el futuro energético regional.

El 80% de las especies de mariposas está cambiando de hábitat

Un estudio analizó 1.758 especies en 105 países y encontró que las olas de calor y sequías están rediseñando el mapa de las mariposas.

Compartir

spot_img

Popular