sábado 3 mayo 2025

Periodista asesinada había denunciado por abuso sexual al comisario detenido en el caso Loan

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 20:08 03/05 | downtack.com
La periodista Griselda Blanco, asesinada hace más de un año, había denunciado al comisario Walter Maciel por abuso sexual. Maciel, ahora detenido, está implicado en la desaparición de Loan Danilo Peña.

La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes ha destapado una serie de irregularidades y presuntas complicidades dentro de la policía local. Uno de los detenidos en el caso es el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del niño y ahora enfrenta acusaciones de encubrimiento en la posible captación del menor con fines de explotación.

MIRÁ TAMBIÉN | La Libertad Avanza consiguió personería provisoria en Buenos Aires

Antes de ser asesinada, la periodista Griselda Blanco, reconocida en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, había denunciado a Maciel por abuso sexual. Blanco fue asesinada hace poco más de un año, en un caso lleno de sombras que también involucra a un hombre que había mantenido una relación sentimental con ella meses antes del crimen.

El 3 de enero de 2022, Blanco mencionó el caso de Diana Yardín, una oficial de policía que también había denunciado a Maciel por abuso sexual. En su cuenta de Facebook, Blanco escribió: “Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”.

MIRÁ TAMBIÉN | La embajadora de Costa Rica en Argentina visitó a Zamora en Santiago del Estero

Blanco solía utilizar sus redes sociales para realizar transmisiones en vivo y publicar denuncias que involucraban a funcionarios, autoridades judiciales y miembros de la Policía. Su muerte, junto con las recientes acusaciones contra Maciel, subraya un patrón inquietante de abuso de poder y encubrimiento dentro de las fuerzas policiales.

Fuente y foto: Todo Noticias

Raphael vuelve a cantar tras enfrentar un problema de salud

Tras superar un linfoma cerebral, Raphael anunció su regreso a los escenarios con una gira por España. “No me voy a ir nunca”, aseguró.

Lady Gaga desató locura en Copacabana con el show gratuito

Lady Gaga brindó un recital gratuito en la playa de Copacabana ante 1,6 millones de personas. Fue su regreso a Brasil después de 12 años.

Capturaron al femicida Miguel Alejandro Vargas en Chile

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, tras la captura de Miguel Alejandro Vargas, condenado por femicidio.

Rige alerta amarilla por lluvias en la costa de Chubut

El SMN emitió un alerta amarilla por lluvias persistentes en la madrugada del 4 de mayo. Afecta zonas costeras de Rawson, Biedma y Ameghino.

Compartir

spot_img

Popular