jueves 26 junio 2025

Periodista asesinada había denunciado por abuso sexual al comisario detenido en el caso Loan

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
=
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 06:14 26/06 | downtack.com
La periodista Griselda Blanco, asesinada hace más de un año, había denunciado al comisario Walter Maciel por abuso sexual. Maciel, ahora detenido, está implicado en la desaparición de Loan Danilo Peña.

La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes ha destapado una serie de irregularidades y presuntas complicidades dentro de la policía local. Uno de los detenidos en el caso es el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del niño y ahora enfrenta acusaciones de encubrimiento en la posible captación del menor con fines de explotación.

MIRÁ TAMBIÉN | La Libertad Avanza consiguió personería provisoria en Buenos Aires

Antes de ser asesinada, la periodista Griselda Blanco, reconocida en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, había denunciado a Maciel por abuso sexual. Blanco fue asesinada hace poco más de un año, en un caso lleno de sombras que también involucra a un hombre que había mantenido una relación sentimental con ella meses antes del crimen.

El 3 de enero de 2022, Blanco mencionó el caso de Diana Yardín, una oficial de policía que también había denunciado a Maciel por abuso sexual. En su cuenta de Facebook, Blanco escribió: “Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”.

MIRÁ TAMBIÉN | La embajadora de Costa Rica en Argentina visitó a Zamora en Santiago del Estero

Blanco solía utilizar sus redes sociales para realizar transmisiones en vivo y publicar denuncias que involucraban a funcionarios, autoridades judiciales y miembros de la Policía. Su muerte, junto con las recientes acusaciones contra Maciel, subraya un patrón inquietante de abuso de poder y encubrimiento dentro de las fuerzas policiales.

Fuente y foto: Todo Noticias

River eliminado del Mundial de Clubes tras perder 2-0 ante Inter de Milán

El resultado dejó sin chances a River, que dependía de una victoria tras conocer la goleada parcial de Monterrey. La derrota marcó el final de su camino en el torneo, donde mostró actitud, pero no alcanzó para competir al máximo nivel.

Monterrey goleó a Urawa y avanzó a octavos del Mundial de Clubes

El triunfo de Rayados dejó sin chances a River Plate, que necesitaba una combinación de resultados para avanzar. Urawa, sin puntos en la zona, también se despidió del torneo.

Trelew: Robaron un auto y horas después lo encontraron abandonado

El Citroën Aircross fue sustraído de la vereda de una vivienda durante la madrugada del jueves. La propietaria tenía las llaves en su poder y el vehículo apareció más tarde abandonado en otro barrio.

Un auto volcó en la Ruta 25 camino a Gaiman

El siniestro se produjo durante la noche del martes, en cercanías a la rotonda del acceso oeste. La presencia de agua y posibles placas de hielo en el asfalto habrían provocado el despiste.

Compartir

spot_img

Popular