La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes ha destapado una serie de irregularidades y presuntas complicidades dentro de la policía local. Uno de los detenidos en el caso es el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del niño y ahora enfrenta acusaciones de encubrimiento en la posible captación del menor con fines de explotación.
MIRÁ TAMBIÉN | La Libertad Avanza consiguió personería provisoria en Buenos Aires
Antes de ser asesinada, la periodista Griselda Blanco, reconocida en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, había denunciado a Maciel por abuso sexual. Blanco fue asesinada hace poco más de un año, en un caso lleno de sombras que también involucra a un hombre que había mantenido una relación sentimental con ella meses antes del crimen.
El 3 de enero de 2022, Blanco mencionó el caso de Diana Yardín, una oficial de policía que también había denunciado a Maciel por abuso sexual. En su cuenta de Facebook, Blanco escribió: “Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”.
MIRÁ TAMBIÉN | La embajadora de Costa Rica en Argentina visitó a Zamora en Santiago del Estero
Blanco solía utilizar sus redes sociales para realizar transmisiones en vivo y publicar denuncias que involucraban a funcionarios, autoridades judiciales y miembros de la Policía. Su muerte, junto con las recientes acusaciones contra Maciel, subraya un patrón inquietante de abuso de poder y encubrimiento dentro de las fuerzas policiales.
Fuente y foto: Todo Noticias