jueves 27 agosto 2026

Periodistas estadounidenses de ‘Los Angeles Times’ convocaron a un paro por despidos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 05:20 27/08 | downtack.com

«Los responsables del ‘Los Angeles Times’ anunciaron una ronda de despidos inminentes y pidieron al comité de trabajadores que eliminen las protecciones para los empleados más veteranos, tal y como están estipuladas en el convenio», detalló el comité de trabajadores en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Europa Press.

El paró, en principio de un día de duración, es el primer acto de detención laboral organizado por un sindicato en los 142 años de historia del medio norteamericano, es un mensaje de protesta dirigido al actual propietario, el médico y empresario Patrick Soon-Shiong.

Así, el sindicato de periodistas se trasladó al Gloria Molina Grand Park de Los Ángeles para celebrar a mediodía una «Concentración para salvar el periodismo local».

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para presuntos asesinos del fiscal ecuatoriano Suárez

El gremio de Los Angeles Times pide a los lectores que no hagan clic en las noticias del Times, que no se conecten a las cuentas del medio en las redes sociales ni abran las alertas de noticias del Times durante la huelga de un día de este viernes, como muestra de solidaridad con los periodistas y el trabajo que realizan, detalló la CBS News.

Aún no se ha revelado públicamente el número de puestos de trabajo que se eliminarán, pero el recorte implicaría al menos a 100 periodistas, alrededor del 20% de la redacción.

En junio se recortaron más de 70 puestos, alrededor del 13% de la redacción, informó The Times.

MIRÁ TAMBIÉN | Crisis en Gales por cierre de dos altos hornos siderúrgicos

«Necesitamos reducir nuestro presupuesto operativo de cara a este año y prevemos despidos», dijo el jueves la portavoz del Times, Hillary Manning, en un comunicado.

«Seguimos revisando las previsiones de ingresos para este año y examinando con mucho cuidado los gastos y lo que nuestra organización puede soportar», continúo.

Los despidos del Times siguen una tendencia generalizada en los medios impresos derivada de la reducción de los ingresos por publicidad y suscripciones.

Fuente: Télam

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular