La sentencia fue dictada por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert, Pablo Spekuljak y Pablo Ruiz Staiger, al término de un juicio oral por el doble crimen, añadieron los informantes.
Las víctimas fueron el matrimonio conformado por Rita Mónica Rampazzo y Fernando Rafael Espino, quienes residían en una vivienda ubicada en Francia al 1100 de la ciudad de Santa Fe, precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De acuerdo a la investigación, Albornoz realizaba tareas de pintura en la vivienda y contaba con la confianza del matrimonio.
MIRÁ TAMBIÉN | Proponen eliminar la venta de frutas y verduras en envoltorios plásticos, en favor del ambiente
La fiscal Gioria explicó que el pintor había robado dólares y una camioneta marca Renault modelo Duster de la familia, lo que según la teoría del caso de la Fiscalía motivó el doble homicidio para ocultar el delito anterior.
“Albornoz asfixió tanto a Rampazzo como a Fernando Espino con el fin de asegurar su impunidad en relación a un robo que cometió en el domicilio”, afirmó la fiscal.
MIRÁ EL VIDEO | Los hermanos Mac Allister se enfrentarán en la cancha, ¿cómo reaccionaron?
Además, sostuvo que “con conciencia de que el hijo de las personas a las que mató no podía valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria, el condenado lo dejó en una situación de absoluto desamparo”.
Télam