Durante el encuentro se definieron roles y grados de decisión para organizar la correcta realización de operativos de mediana o alta complejidad con la participación de personas en riesgo.
Del encuentro, que se realizó en el predio del Aeroclub de Trelew, participaron personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana; agentes de la división Búsqueda y Rescate de la Armada de Comodoro Rivadavia; Guardia Urbana Municipal; Defensa Civil; Gendarmería Nacional Argentina; y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn.
MIRÁ TAMBIÉN | Testimonios: Vecinos de Madryn se movilizan contra los aumentos en la energía
A lo largo de la jornada, se precisaron los roles que cada uno de las instituciones tienen que cumplir ante las contingencias de aviones extraviados o situaciones de mediana y alta complejidad.
Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia precisaron que este tipo de situaciones requieren una intervención inmediata, un comando de decisiones y la ejecución de pasos preestablecidos, en un operativo global de compromisos recíprocos.
En tal sentido, añadieron desde el organismo en cuestión, resulta fundamental anticiparse a los escenarios críticos para actuar con idoneidad y solvencia cuando se genere un hecho imprevisto con personas expuestas a cualquier tipo de riesgo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/wTM5DJ57bI
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 27, 2024



