viernes 18 septiembre 2026

Perú emitió una alerta epidemiológica por la viruela símica

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 23:05 18/09 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Perú ha emitido una alerta epidemiológica para intensificar la vigilancia y prevención ante la amenaza del linaje Ib de Mpox, recientemente identificado en África.

La medida, anunciada este viernes a través del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC Perú), busca fortalecer la detección, notificación e investigación sobre esta enfermedad en establecimientos de salud públicos y privados.

MIRÁ TAMBIÉN | Harris presentó su plan económico y respondió duramente a Trump

La alerta, identificada como AE 008-2024, insta a las autoridades sanitarias a intensificar la vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles casos. Esto incluye reforzar los servicios de salud para asegurar una adecuada atención a los pacientes, fortalecer la operatividad de los laboratorios para identificar el Mpox, y asegurar el suministro de vacunas, insumos y recursos humanos necesarios para enfrentar la enfermedad.

César Munayco Estate, director del CDC Perú, aclaró que hasta la fecha no se han reportado casos del linaje Ib en el país, que ha sido identificado en la República Democrática del Congo y en un número creciente de países africanos. Perú ha registrado 77 casos del clado IIb, el cual ha sido asociado con la viruela símica desde 2022, sin reportarse fallecimientos relacionados con la enfermedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva orden de evacuar la zona del centro-sur de Gaza

El Minsa también ha dispuesto acciones preventivas a nivel comunitario mediante la Dirección de Promoción de la Salud. Se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos como hoteles, saunas, gimnasios y estudios de tatuajes para prevenir la propagación del virus. Además, se elaborará un plan comunicacional basado en la comunicación de riesgo para difundir mensajes preventivos entre la población.

Fuente: Gobierno de Perú

Imagen de archivo

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular