jueves 13 junio 2024

Perú: Pedro Castillo nombra a Guido Bellido como jefe de gabinete

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 18:23 13/06 | downtack.com

El congresista de izquierda Guido Bellido juró hoy como el primer presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo en Perú, durante una ceremonia realizada en el departamento andino de Ayacucho.

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo, sí juro”, afirmó Bellido, un ingeniero electrónico de 41 años, tras lo cual hizo la traducción a su lengua natal, el quechua.

Bellido debe comparecer antes de un mes ante el Congreso, dominado por la oposición, para pedir un voto de confianza al nuevo gabinete, para lo que necesitará una mayoría entre los 130 legisladores. Si es rechazado, Castillo deberá nombrar a otro primer ministro y reorganizar el gabinete.

La presidencia del gabinete, cargo al que coloquialmente se le dice en Perú “primer ministro”, suele tener gran peso político y de hecho es la segunda jerarquía en el Ejecutivo, por detrás del mandatario.

España y Turquía fortalecen lazos comerciales con nuevos acuerdos

España y Turquía han establecido un comité empresarial y firmado acuerdos clave para intensificar la cooperación económica en diversos sectores.

¡»La Trochita» se prepara para julio! conocé su cronograma de salidas

El emblemático tren se prepara con todo para la temporada invernal que se avecina ante la llegada de turistas de todo el país y el mundo. También este fin de semana largo de junio habrá viajes.

Una herramienta gratuita te permite explorar tu historia familiar

Family Search, creada por la Sociedad Genealógica de Utah en 1999, ofrece una plataforma gratuita para construir tu árbol genealógico y descubrir antepasados mediante una extensa base de datos histórica.

Encuentran gran cantidad de objetos en el auto recuperado de la docente asesinada

Este jueves, en la comisaría de Gaiman, se llevó a cabo un exhaustivo registro vehicular en relación al caso de femicidio de Myrna Maidana en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular