domingo 6 septiembre 2026

Pesca: Veda por Marea Roja en el Golfo Nuevo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 14:06 06/09 | downtack.com

A partir de los últimos estudios efectuados en muestras de la zona, se detectaron valores no aptos para el consumo humano.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca y de la Subsecretaría de Pesca informa a la población que mediante la Circular N° 33/24 SsP-SP se resolvió vedar por Marea Roja al Golfo Nuevo.

La medida fue dispuesta en función de los últimos estudios llevados adelante en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja, mediante los cuales se detectaron valores superiores a las 400 unidades ratón de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM), determinando su falta de aptitud para el consumo humano.

MIRÁ TAMBIÉN | Abuelos de Gaiman destacaron en las Olimpiadas Provinciales en Lago Puelo

Frente a ello, se solicita respetar rigurosamente la prohibición de extracción y consumo de moluscos bivalvos (cholga, vieyra, almeja, mejillón, navaja, panopea, ostra) y gasterópodos (caracoles), como así también evitar su adquisición por medios virtuales y/o no controlados debidamente por las respectivas autoridades sanitarias.

Es importante recordar que las toxinas no alteran el color, sabor, olor o aspecto de los moluscos bivalvos y caracoles. Tampoco se destruyen con la cocción o el agregado de medios ácidos como el vinagre o el limón.

Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial www.marearoja.chubut.gov.ar y, en caso de urgencias médicas comunicarse al 107.

Colapinto se quebró y fue autocrítico tras terminar noveno en Monza 

El piloto argentino había protagonizado una destacada largada en el circuito de Monza y llegó a ubicarse entre los primeros puestos. Sin embargo, un despiste durante la competencia lo hizo perder terreno y lo obligó a iniciar una remontada desde posiciones más retrasadas.

Provincia avanza con el relevamiento de locaciones audiovisuales de Chubut

Se inició una primera etapa de identificación y registro de espacios naturales y territoriales con potencial para futuras producciones cinematográficas y audiovisuales.

Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El piloto argentino había realizado una excelente largada y llegó a ubicarse tercero en el circuito de Monza. Sin embargo, tras perder el control de su Alpine, cayó hasta el decimoquinto lugar y quedó obligado a iniciar una importante remontada.

Las ventas minoristas pyme caen y acumulan un retroceso de 2,4% 

El resultado también fue negativo en la comparación mensual: respecto de julio, las ventas retrocedieron 2,7%. Con este desempeño, el sector acumula una disminución del 2,4% durante los primeros ocho meses de 2026.

Compartir

spot_img

Popular