El caso se registró en la villa balnearia rionegrina de Las Grutas, cuando Sergio Lumachi, ex funcionario de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) durante el gobierno nacional anterior, ingresó con su familia, procedente de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que adujo el hombre, se dirigía hacia Río Turbio y adujo que tenía problemas mecánicos con su Mercedes Benz, por lo que paró en el balneario este viernes por la mañana, donde precisamente tiene una vivienda.
La presencia trascendió rápidamente entre los vecinos, generando revuelo en la comunidad por el temor que genera la pandemia sumado a que la familia provenía de una zona con transmisión local.
El enojo de los vecinos también estuvo motivado por la evasión del operativo montado en San Antonio Oeste, impuesto por el Municipio, donde precisamente se prohíbe el ingreso de gente que no tiene domicilio en las localidades que componen el ejido San Antonio, Las Grutas y el Puerto.

La noticia se viralizó en Las Grutas y los vecinos se expresaron con repudio e incluso se estaba organizando protesta frente a la casa del ex funcionario nacional.
Finalmente, ante la presión social, ya en horas de la noche de este viernes, los visitantes debieron partir escoltados por un vehículo policial.
En este contexto, un vecino de Las Grutas filmó el momento en que las personas se retiraban y fue amenazado por el ex funcionario de YCRT.
Por su parte, el responsable de Tránsito de San Antonio Oeste, Mario Hernández, confirmó que efectivamente Lumachi posee una vivienda en la villa y que a pesar de no tener domicilio allí, se les permitió entrar ya que el hombre aducía problemas mecánicos con su automóvil.

Fuente: lmneuquen.com / informativohoy.com.ar / Level Fm 92.5


