Petro pide acuerdo para un escrutinio transparente en Venezuela

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 04:50 05/10 | downtack.com

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reclamó un acuerdo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela para asegurar un escrutinio transparente y el esclarecimiento del resultado electoral del domingo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela para garantizar un escrutinio transparente en las recientes elecciones. «El escrutinio es el final de todo proceso electoral, debe ser transparente y asegurar la paz y la democracia. Mis votos por la paz y la Democracia en Venezuela», subrayó Petro en su cuenta de X.

MIRÁ TAMBIÉN | Delegados demócratas votarán virtualmente por Kamala Harris

La autoproclamación de Nicolás Maduro ha generado polémica, y Petro instó al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz con un escrutinio transparente que incluya el conteo de votos y actas, además de la veeduría de todas las fuerzas políticas y observadores internacionales. «Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta», advirtió el presidente colombiano.

Petro también resaltó la importancia de mantener la tranquilidad durante el proceso, sugiriendo un acuerdo entre el gobierno y la oposición para respetar la fuerza que haya perdido las elecciones. Propuso que este acuerdo sea entregado como una Declaración Unilateral de Estado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

MIRÁ TAMBIÉN | Tragedia en India: Deslizamientos de tierra dejan más de 150 muertos en Kerala

En su mensaje, Petro solicitó al gobierno estadounidense de Joe Biden la suspensión de los bloqueos contra Venezuela, calificándolos como medidas antihumanas que promueven el hambre y la violencia. «El bloqueo es una medida antihumana que solo trae más hambre y más violencia de las que ya hay y promueve el éxodo masivo de los pueblos», afirmó Petro.

Finalmente, Petro recordó la historia de polarización violenta en Colombia, enfatizando la necesidad de evitar una situación similar en Venezuela. «América Latina debe ser una región de Democracia, Libertad y Paz. Esa fue la consigna final del Libertador Bolívar. Esa bandera debe seguir levantada por nuestros propios pueblos», concluyó el presidente colombiano, pidiendo a Maduro que recuerde «el espíritu de Chávez» y permita que las elecciones terminen en calma y se acepte el resultado, sea cual sea.

Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular