La presidenta del estado brasileño, Magda Chambriard, anunció que Petrobras tiene la ambición de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050, y no descarta que sea posible para 2035.
La presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, declaró que la empresa está trabajando para adelantar su objetivo de neutralidad neta de emisiones de carbono, fijado originalmente para 2050, a un plazo más cercano. La ejecutiva señaló que la nueva meta, aunque ambiciosa, podría cumplirse en 2035, destacando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la transición energética.
MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el jefe la Policía filipina tras un escándalo de asesinato
«Creemos que el cero neto de Petrobras ocurrirá mucho antes de 2050. No quiero prometer cuándo, pero 2035 no es imposible. No es una promesa, es una ambición», explicó Chambriard en una rueda de prensa. La presidenta subrayó que la iniciativa es un paso hacia adelante en el compromiso de la empresa por reducir su huella de carbono.
Además de sus planes de neutralidad de carbono, Petrobras está trabajando en una colaboración con Vale para avanzar en la descarbonización. Esta asociación podría incluir el suministro de diesel R5, un combustible coprocesado con aceite vegetal, y búnker con contenido renovable, lo que fortalecería los esfuerzos conjuntos por una transición hacia energías más limpias.
MIRÁ TAMBIÉN | La OPEP ajusta a la baja sus previsiones de demanda de crudo
El director de Transición Energética y Sostenibilidad de Petrobras, Mauricio Tolmasquim, adelantó que el nuevo plan estratégico de la empresa incorporará la creación de dos centros de captura y almacenamiento de carbono. Estas instalaciones jugarán un papel clave en la reducción de las emisiones industriales, permitiendo a Petrobras acercarse a su objetivo de sostenibilidad.
Fuente: REUTERS
Foto: DF SUD