El reconocido cantante y diseñador de moda asume el nuevo rol para promover la educación artística y el emprendimiento a nivel mundial.
Pharrell Williams, el famoso cantante, productor musical y diseñador de moda, fue nombrado oficialmente embajador de buena voluntad de la UNESCO el martes en París. El artista, quien también ocupa el cargo de director artístico de la colección masculina de Louis Vuitton y tuvo un papel destacado en la reapertura de la Catedral de Notre Dame, será el encargado de promover la educación artística y el emprendimiento en comunidades desfavorecidas.
MIRÁ TAMBIÉN | EE. UU. logró un alto fuego entre Turquía y las fuerzas kurdas en Siria
En su discurso tras la designación, Williams expresó su deseo de “profundizar ese sentido de unidad y cohesión” al trabajar por la igualdad de oportunidades para las comunidades marginadas. Recordó su infancia en Virginia y cómo, a pesar de las adversidades, nunca imaginó que un día podría desempeñar una labor tan significativa a nivel mundial.
Como embajador de buena voluntad de la UNESCO, Williams se compromete a apoyar diversas iniciativas promovidas por la organización, que incluyen la protección de las culturas indígenas, la mejora de la educación y la atención médica para las mujeres, y la promoción de la conciencia sobre la prevención del genocidio y la conservación del patrimonio cultural.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a Luigi Mangione por el asesinato al CEO de UnitedHealthcare
El artista forma parte de una prestigiosa lista de embajadores de la UNESCO que incluye al músico de jazz estadounidense Herbie Hancock, el artista brasileño Vik Muniz y la cineasta japonesa Naomi Kawase. Este nombramiento resalta el compromiso de Williams con el arte, la cultura y el bienestar de las comunidades más vulnerables en todo el mundo.
Fuente: AP
Foto: Michel Euler – AP