La Fiscalía presentó sus pretensiones punitivas durante la audiencia de cesura de pena, solicitando 18 años de prisión para Darío Fernando Cárdenas, culpable de homicidio agravado en Trelew.
El Ministerio Público Fiscal destacó la gravedad del hecho y la culpabilidad del acusado, quien disparó dos veces a Damián Sena, causándole la muerte, y posteriormente se fugó del lugar, siendo detenido meses después en Mar del Plata.
La Fiscalía recordó antecedentes penales previos del acusado, incluyendo una condena por robo tentado en 2018 y declaró la reincidencia.
MIRÁ TAMBIÉN: Apuntó a la Policía con un arma y terminó preso
Por su parte, la defensa argumentó a favor de la reinserción de su cliente, pidiendo una pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión, pero no objetó el mantenimiento de la prisión preventiva.
El juez Gustavo Castro confirmó que Cárdenas deberá permanecer en prisión preventiva hasta que la condena quede firme y anunció que dará a conocer la sentencia en un plazo de cinco días.
Durante el juicio por jurados, quedó demostrado que Cárdenas, el 18 de septiembre de 2021, ingresó armado al domicilio de la víctima en Trelew y le disparó en la cabeza, causándole la muerte.
MIRÁ TAMBIÉN: Otra intervención por el transporte ilegal de leña
La calificación legal del delito es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y se espera que la sentencia final refleje la gravedad de los hechos.
FUENTE: Ministerio Público Fiscal.