domingo 3 marzo 2024

Piden a los vecinos de Rawson precaución al tirar residuos cortantes

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:08 03/03 | downtack.com

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos pidió a los vecinos capitalinos que la hora arrojar elementos cortantes entre los residuos, lo haga en cajas de cartón, indicando qué contiene.

Este pedido surge a raíz de una serie de accidentes laborales que afectaron a recolectores. Se registran alrededor de 1 corte cada dos semanas. El último sucedió esta semana cuando un operario municipal se cortó la mano con vidrios ocultos en una bolsa de residuos.

El responsable del servicio de recolección, Pablo Guzmán, expresó: “Si bien la Municipalidad dota a los recolectores de todos los elementos de protección necesarios, como la ropa y los guantes impermeables, falta que las personas tomen conciencia cuando sacan la basura”.

Es por esta razón que antes de sacar sus residuos a la calle, si estos contienen vidrios u otro elementos cortantes, se necesita que el vecino tome medidas de prevención e identifique las cajas que contienen este tipo de desechos con un rótulo.

“La gente puede tomar medidas de prevención como introducir  vidrios en botellas de plástico o dentro de cajas de cartones con inscripciones que alertan que estos recipientes contienen elementos cortantes”, agregó Guzmán.

“Queremos que el vecino tome conciencia que este tipo de desperdicios como es el caso de vidrios, latas o jeringas, son perjudiciales para la salud de los recolectores y puede traer graves consecuencias”, remarcó.

Además Guzmán indicó que “es bueno reiterar este mensaje a los vecinos para que tomen conciencia para aprender a cuidarnos entre todos con el buen  manejo de la basura”.

“Este tipo de hechos además retrasa el normal funcionamiento del servicio de recolección, ya que por precaución hasta que la herida del trabajador afectado no cicatriza bien no puede volver a realizar un trabajo en el que cotidianamente están expuestos a infecciones”, comentó.

“También existen problemas con los residuos voluminosos que muchas veces encontramos en los contenedores: chapas, escombros y electrodomésticos de gran porte, que no corresponde, ya que ese tipo de recipientes están disponibles allí sólo para residuos domiciliarios”, finalizó.

Abiertas las inscripciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral

Aquellas personas, jóvenes y adultos, que deseen culminar sus estudios secundarios en horario vespertino pueden inscribirse en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) de la ciudad capital.

Se reanudan las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas

Delegaciones de Hamas, Estados Unidos y Qatar reanudaron las conversaciones en El Cairo mientras Gaza sufre ataques y crisis humanitaria.

Intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Dos jóvenes son intensamente buscados en las aguas cercanas a Villa Gobernador Gálvez.

Lo detienen por golpear a su ex y matarle la gata a cuchillazos

Un hombre de 42 años es arrestado tras golpear y amenazar a su ex pareja, además de apuñalar mortalmente a la mascota de la víctima en un violento incidente en Mar del Plata.

Compartir

Popular