El fiscal ante la Cámara en lo Penal Económico, Gabriel Pérez Barberá, solicitó agravar la acusación contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el tesorero Pablo Toviggino, en una causa por presunta retención indebida de aportes.
El planteo fue presentado ante el Tribunal de Apelaciones, donde el fiscal respaldó la apelación de primera instancia al considerar que el procesamiento omitió parte de la acusación original.
En particular, Pérez Barberá cuestionó que se haya excluido un tramo vinculado a la falta de depósito en término de una alícuota aplicada sobre ingresos por patrocinio de torneos organizados por la AFA y la Liga Profesional.
MIRÁ TAMBIÉN: Se conocieron nuevas imágenes de la casa donde murió Maradona
Según el dictamen, esos fondos están destinados a financiar aportes al sistema de seguridad social, por lo que su eventual omisión reviste especial gravedad.
El pedido fue elevado a los camaristas que deberán resolver si confirman o modifican los procesamientos dictados por el juez en lo penal económico.
La decisión del tribunal será clave para definir el alcance de la causa que involucra a la conducción del fútbol argentino.
Fuente: Infobae.


