La defensa argumenta problemas de salud, pero la Fiscalía teme riesgo de fuga. La decisión final dependerá de jueces de Trelew.
Un presunto abusador sexual, conocido por hacerse pasar por curandero, podría continuar su proceso penal bajo arresto domiciliario en la casa de su hermano en Comodoro Rivadavia, tras una decisión de la jueza de garantías Eve Ponce en Rawson. El imputado enfrenta cinco causas abiertas en Trelew por delitos similares, lo que requerirá la aprobación de los jueces de esa ciudad para hacer efectiva la medida.
LEE TAMBIÉN | Cae «La aguantadora», prófuga por secuestro de un chico hace 17 años
El defensor oficial, Miguel Moyano, presentó informes médicos que indican que el acusado sufre de diabetes, hipertensión arterial y complicaciones renales, argumentando que en el centro de detención donde se encuentra no recibe la atención médica adecuada.
Por su parte, la Fiscal General, Florencia Gómez, y la abogada Silvina Nicholson, se opusieron a la medida, señalando que el Instituto Penitenciario Provincial ha brindado la atención médica requerida. Además, consideran que existe un alto riesgo de fuga, dado que, de ser hallado culpable, la expectativa de pena sería extensa y de cumplimiento efectivo.
El imputado, que ya intentó huir durante su detención en Trelew, enfrenta cargos por abuso sexual simple en concurso real con acceso carnal, en un contexto de violencia de género. Las causas abiertas en Trelew, con modus operandi similares, están bajo la jurisdicción del juez Marcelo Nieto Di Biase.
Fuente: MPF.