Foto de archivo.
Se trata de la pareja de jubilados de la cual no se sabe nada desde el 11 de octubre, cuando partieron de Comodoro Rivadavia rumbo a Camarones.
A dieciocho días de la desaparición de Juana Inés Morales, de 69 años, y su pareja Pedro Kreder, la incertidumbre crece entre familiares y allegados. La búsqueda en la zona de Comodoro Rivadavia sigue activa, pero los costos económicos se han convertido en un gran obstáculo para mantener el operativo en marcha.
A través de Radio 3, la hija de Juana, Aldana, expresó su preocupación, donde pidió colaboración de la comunidad para sostener los gastos de combustible. “Llega un momento en que se torna insostenible afrontar ciertos gastos. Los días de búsqueda son largos y esto implica un gasto muy alto debido a las distancias que se deben recorrer”, señaló.
La joven explicó que la zona donde se realizan los rastrillajes presenta caminos de difícil acceso, lo que obliga al uso de camionetas y equipos especializados. “La gente puede colaborar con vales, es un gesto que ayudaría muchísimo”, remarcó Aldana, destacando que cualquier ayuda puede marcar la diferencia para continuar con la búsqueda.
MIRÁ TAMBIÉN: A casi 20 días de la desaparición de Juana y Pedro, ¿cómo continúa la búsqueda?
En cuanto a las hipótesis que circularon sobre un posible sumidero en el lugar donde fue hallada la camioneta de la pareja, Aldana aclaró que esa versión fue descartada. “Nosotros caminamos varios kilómetros alrededor del sitio y nadie tuvo inconvenientes con sumideros o cosas similares. Es una hipótesis que se está diluyendo”, explicó.
La familia también aguarda los resultados de las pericias judiciales sobre el vehículo, que podrían aportar información clave sobre lo ocurrido. En paralelo, rescatistas y voluntarios de distintas provincias, como un especialista proveniente de Neuquén, se sumaron a las tareas de búsqueda para ampliar las áreas de rastrillaje.
A pesar del cansancio y la falta de recursos, la familia mantiene la fe intacta. “No bajamos los brazos ni descartamos ninguna posibilidad. Seguimos con la esperanza de encontrarlos con vida. La última palabra la tiene Dios”, expresó Aldana, quien continúa coordinando la ayuda para sostener este esfuerzo solidario.


