lunes 7 septiembre 2026

Piden la intervención federal en Formosa tras aprobarse la reforma constitucional

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 06:36 07/09 | downtack.com

El senador Francisco Paoltroni, del bloque Libertad, Trabajo y Progreso, se pronunció enérgicamente contra la reforma constitucional en Formosa promovida por el gobernador Gildo Insfrán. Paoltroni, quien hasta hace poco formaba parte de La Libertad Avanza, exigió que el Poder Ejecutivo intervenga la provincia para restablecer los principios democráticos y la alternancia en el poder, en cumplimiento del artículo 6 de la Constitución Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Logran una prórroga para mantener la Categoría 1 en seguridad operacional aérea

En un mensaje dirigido al presidente Javier Milei, Paoltroni aseguró que «la reforma de la Constitución en Formosa viola la garantía de la forma republicana de gobierno», instando a que se respete la alternancia política. Además, el senador expresó su preocupación por la consolidación de lo que describió como un «régimen que atenta contra los derechos de los formoseños».

El pedido del senador se suma a las críticas hacia el gobernador Insfrán, quien lleva más de 25 años en el cargo. Paoltroni hizo referencia a un video en el que Insfrán vaticinaba su triunfo electoral, reafirmando su continuidad en el poder. La intervención de la provincia es una de las promesas que aún no se han cumplido, según el legislador.

MIRÁ TAMBIÉN | Karina Milei encabezará un nuevo acto de La Libertad Avanza en Tucumán

La Cámara de Diputados de Formosa aprobó recientemente un proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional, lo que ha generado fuertes divisiones entre los legisladores. Mientras que el bloque oficialista obtuvo 20 votos a favor, los 10 votos en contra provinieron de la oposición, que acusa al gobierno de intentar perpetuar el poder de Insfrán. La Corte Suprema también ha emitido advertencias al gobernador, y podría intervenir en el proceso.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: CNN en Español.

AfD logra una victoria histórica en Sajonia-Anhalt y desafía al gobierno

La ultraderechista Alternativa para Alemania obtuvo el 43,8 % de los votos en las elecciones regionales y quedó a solo tres escaños de la mayoría absoluta. El resultado abre un complejo escenario para la formación de gobierno y representa un fuerte revés para la CDU.

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

Compartir

spot_img

Popular