Foto de archivo.
Se trata de María Rosa Rubilar, quien fue detenida este domingo en Dina Huapi tras fugarse por segunda vez. La familia de la víctima pidió que la Justicia la aloje en una cárcel y que no le de más prisión domiciliaria.
La hija y las nietas de Federico Rodríguez, asesinado en marzo de 2024 en el paraje Los Repollos, exigieron justicia y reclamaron que la única acusada, María Rosa Rubilar, permanezca en prisión.
Carola Rodríguez, hija de la víctima, manifestó su preocupación por los reiterados beneficios judiciales otorgados a Rubilar. “Pedimos que no vuelva a la prisión domiciliaria. Es una tomada de pelo del juez, ya que se fugó dos veces. Ella debería estar tras las rejas”, expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Prófuga de homicidio fue encontrada caminando por la Ruta 40
La familia destacó la vulnerabilidad de Rodríguez, quien había denunciado a Rubilar antes de su muerte sin recibir protección. “Él hizo denuncias ante la policía y el Juzgado de Paz, pero nadie lo escuchó”, indicaron.
Cabe mencionar que Rubilar fue recapturada este domingo recientemente en Dina Huapi tras haberse fugado. Ante esto familia teme que la justicia le otorgue nuevamente la domiciliaria y anunció que presentará un recurso de amparo para evitarlo.