sábado 4 julio 2026

Pidieron 3 años de prisión efectiva para el escribano de la causa Seros

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 10:05 04/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de Pablo Fossatti, quien fue condenado por la venta fraudulenta de terrenos del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

El fiscal Gustavo Núñez pidió 3 años de prisión en suspenso para el escribano de Trelew, Pablo Fossatti, condenado por la venta fraudulenta de terrenos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Por su parte, la querella solicitó 3 años y 6 meses de prisión efectiva, destacando el perjuicio económico causado.

MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a cuatro peligrosos delincuentes en Trelew

El juez Marcelo Nieto Di Biase, encargado de la audiencia de cesura de pena, rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Fossatti. El fiscal resaltó como agravantes la falsedad documental y el impacto sobre el patrimonio estatal. Sin embargo, consideró atenuante la falta de antecedentes del acusado.

La querella, representada por Mateo Rossio, enfatizó que el daño económico fue de 420 mil dólares y solicitó además la inhibición general de bienes. El fallo del juez se conocerá en los próximos días, mientras los otros condenados en la causa esperan decisiones judiciales pendientes.

Fuente: TyC Sports.

Trump encabezó el inicio de los festejos por los 250 años de la independencia de EE. UU.

Donald Trump encabezó en el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, el inicio de las celebraciones por los 250 años de la independencia de Estados Unidos con un discurso centrado en la identidad nacional y el poder del país.

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en una multitudinaria ceremonia en Nueva York

Taylor Swift y Travis Kelce celebraron su boda en el Madison Square Garden de Nueva York. La ceremonia reunió a celebridades, se realizó bajo estricta reserva y fue seguida por miles de fanáticos.

España sufre una intensa ola de calor con máximas de hasta 42°C

España mantiene alertas meteorológicas en nueve comunidades por una nueva ola de calor. Se esperan temperaturas de hasta 42 °C y las autoridades recomiendan extremar las medidas de prevención.

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei en Teherán. Las ceremonias se extenderán durante seis días y concluirán con el entierro en Mashhad.

Compartir

spot_img

Popular