La Fiscal Laura Castagno y la Funcionaria Luciana Coppini, solicitaron que se le imponga la pena de cinco años de prisión contra un sujeto de 47 años, condenado como autor penalmente responsable por el delito de «abuso sexual simple contra una menor de 13 años agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda».
Cabe mencionari que por tratarse un vínculo familiar directo entre el imputado y la víctima, los protocolos de información recomiendan no brindar las identidades completas, a los fines de evitar el proceso de revictimización.
Por su parte, los abogados defensores peticionaron que su asistido reciba el mínimo de la pena establecido por la ley (tres años).
Finalmente, el tribunal, informó que el lunes 31 de julio presentará el veredicto de la pena.
MIRÁ TAMBIÉN: Declararon culpable a un hombre por abuso sexual infantil en Río Mayo
EL CASO
El caso investigado por la fiscalía, se trató de la denuncia por hechos de abuso sexual contra una menor de 13 años, ocurridos durante 2017 y 2018 en Río Mayo y Rawson.
Los mismo habrían ocurrido a comienzos de 2017 y finales de 2018, cuando la víctima residía en una vivienda en Rawson. En ese período de tiempo, el imputado mantenía un vínculo con la madre de la menor de trece años.
Además, agregaron que, en ese contexto de tiempo, espacio y relaciones, sin poder precisar fechas exactas, las representantes del Ministerio Público Fiscal, lograron probar que el acusado realizó tocamientos en las zonas íntimas de la víctima, que en ese tiempo tenia once años de edad.
En tanto, dispusieron la absolución del acusado respecto a otras dos imputaciones, por aplicación del beneficio de la duda razonable.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.