El Tribunal de Enjuiciamiento que tiene a su cargo el jury seguido a la jueza penal Mariel Suárez escuchó este viernes los argumentos de las partes en una audiencia solicitada por la defensa de la magistrada, quien solicitó el archivo de la causa por entender que se han vencido los plazos legales por parte de la acusación, representada en este caso por el Consejo de la Magistratura de Chubut.
El Tribunal presidido por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Esteban Báez, e integrado por las diputadas provinciales Selva Mónica Saso y Claudia Mariela Williams, junto a los abogados de la matricula Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora, ya se encuentra deliberando y dará a conocer una resolución en los próximos días.
MIRÁ TAMBIÉN: Suspendieron a Mariel Suárez, la jueza que se besó con el homicida «Mai» Bustos
Durante la mañana del viernes, el defensor General Alterno de Chubut, Jorge Benesperi, planteó ante el tribunal el archivo de las actuaciones en contra de la jueza penal Mariel Suárez, por entender que los plazos legales indicados en la normativa vigente para llevar adelante la acusación se encuentran vencidos.
El planteo fue rechazado por los encargados de sostener la acusación en representación del Consejo de la Magistratura. En esta oportunidad actuaron como acusadores Jorge Luis Früchtenicht, Manuel Burgueño Ibarguren y acompañó la representante popular Paula Cardozo.


