Desde el pasado fin de semana Puerto Pirámides sufre una restricción del servicio de energía eléctrica por las noches debido a un problema en la línea, el cual no ha sido identificado ni localizado.
Así lo consideró Harry Woodley, presidente de SERVICOOP, la cooperativa de Puerto Madryn; a través de Radio 3 y ante un cruce de versiones entre las entidades de ambas localidades.
Woodley subrayó que desde Madryn “les brindamos el servicio pero no somos responsables de la energía en Pirámides. El problema de los cortes -se debe a- problemas que hay desde el seccionador y hasta Pirámides”.
Esta zona “está dentro de la parte que tiene que trabajar y controlar la Cooperativa de Pirámides”, zona que va desde la rotonda del cruce de las Rutas Provinciales Nº 1 y 2, y hasta la Villa Turística.
“Hay un seccionador en el que se hizo una inversión importante -con el que- cada vez que hay un inconveniente, el seccionador se desconecta y automáticamente se conecta. Si el problema persiste se desconecta y queda desconectado”, explicó.
“En este caso la gente de Pirámides tiene que ubicar el problema, solucionarlo y firmar en Madryn el permisos de conexión porque no podemos ser tan irresponsables de energizar una línea sin tener una autorización firmada”, continuó.
El titular de SERVICOOP remarcó que “cuando hay algún inconveniente siempre estamos esperando en el seccionador, esperando que llegue la gente de Pirámides para conectar, nunca hubo demora de energización por parte de la Cooperativa”.
“Lo que pasa es que vienen, firman la autorización, conectamos y salta nuevamente porque el problema persiste”, sentenció, lo cual está sucediendo en esta ocasión. “El problema sigue existiendo y no es problema de Servicoop. Estamos en contacto permanente pero el problema es que no encuentran el problema específico” en la línea.
Woodley reconoció el impacto negativo de la situación en la actividad comercial y turística de Pirámides pero insistió en que la falla se encuentra en lo que es responsabilidad de la prestataria de la Villa Turística y Servicios Públicos, enfatizando que “ha pasado que encuentran el inconveniente y si no tienen la infraestructura para solucionarlo lo soluciona SERVICOOP, porque trabajamos mancomunadamente”.
La situación actual “no es porque alguien lo desconecta, se corta porque hay un inconveniente”, cerró.