jueves 8 mayo 2025

Piratas informáticos roban el número de teléfono celular de 2.800 policías suizos

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
-1,68%
Dólar MEP
$1.142,88
-4,81%
Prom. Tasa P.F.
32,00%
-0,44%
UVA
1.451,81
=
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 00:08 08/05 | downtack.com

«Hubo una fuga de datos, con los nombres y los números de teléfono de los empleados que tienen un teléfono celular. Es decir, afectó a todo el mundo», precisó Flurina Schenk, una vocera de las fuerzas de seguridad, a la televisión pública SRF.

Según las autoridades, hasta el momento no parecía que los datos hayan sido difundidos en internet, consigno la agencia de noticias AFP

El Centro Nacional para la Ciberseguridad (NCSC) había informado el 21 de julio a la Policía de Berna de ese error de seguridad en la aplicación «MobileIron».

MIRÁ TAMBIÉN | Incendios en Canadá obligan a evacuar una ciudad y poner bajo alerta una región

Aunque resolvieron rápidamente ese problema, los datos ya había sido robados.

«MobileIron», utilizada en numerosos países, permite que los empleados de una empresa o administración pública se conecten con sus celulares a los servidores internos.

La Policía, que reconoció desconocer la identidad de los piratas informáticos, inició una investigación penal sobre el caso.

Convocan a pescadores con mosca para campaña de desove en Lago Engaño

La Dirección de Pesca Continental y el Ministerio de Turismo de Chubut lanzan una inédita iniciativa para incluir a pescadores con mosca en tareas técnicas de conservación en Río Pico. Será los días 16 y 17 de mayo, con inscripción previa y cupos limitados.

Un hombre le cortó la oreja a su vecino tras discutir por un auto mal estacionado

El violento episodio ocurrió en el barrio Betania, en Córdoba. La hija de la víctima había dejado su vehículo frente a la casa del agresor. El herido permanece internado con una lesión de 15 centímetros en el rostro.

Denuncian que perros y gatos callejeros fueron tatuados con esvásticas en sus orejas

Una asociación protectora de Allen expuso varios casos de animales rescatados con símbolos nazis grabados con tinta. Temen que se trate de una práctica sistemática y ya hicieron la denuncia ante la Justicia.

Tragedia en El Bolsón: Motociclista murió tras ser embestido por un camión

El siniestro ocurrió frente a la estación de servicio YPF, en el ingreso norte de la ciudad. El tránsito permanece cortado por las pericias.

Compartir

spot_img

Popular