Debido al elevado consumo que supera la capacidad de producción y transporte de agua potable hacia la ciudad, este jueves se activó el cronograma de cortes previsto en el «Plan Verano». Durante toda la jornada estará interrumpido el servicio en la Zona 3, con normalización estimada para las 24 horas.
La Zona 3 se encuentra dividida en tres sectores: A3, B3 y C3, e incluye además a Quintas del Mirador, Solanas de la Patagonia y loteos aledaños.
MIRÁ TAMBIÉN | La UTN Chubut realiza el acto de asunción de sus nuevas autoridades
Sectores alcanzados por la interrupción
- Sector A3: comprende las calles Vesta, Lavalle, San Martín, Jorge Hansen, Roca, barrio Procrear y zonas aledañas, así como Victoria de Eizaguirre, Antonio Garate, Charles Darwin y Boulevard Brown.
- Sector B3: abarca Simón de Alcazaba, Av. Juan XXIII, Necochea, Pasaje Libertad, José Menéndez, Av. Juan Muzzio Norte, Juan Acosta, Av. Pujol Norte, Uruguay, Tucumán, Pedro Derbes, R. Gómez, Quiroga, Menéndez, América y Necochea.
- Sector C3: incluye el barrio San Miguel, Presidente Perón y todo el sector periurbano no comprendido en otras categorías.
- Quintas del Mirador, Solanas de la Patagonia y loteos aledaños también se encuentran dentro del área afectada.
Se pide a la comunidad extremar el uso responsable del agua para facilitar la recuperación de los niveles de reserva. Recordamos que el Plan Verano entra en vigencia el 1° de noviembre del corriente hasta el 31 de marzo de 2026.



