jueves 23 julio 2026

Pobladores de Los Alerces presentan plan de reconstrucción y reestructuración

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 03:36 23/07 | downtack.com

La Asociación de Pobladores del Parque Nacional Los Alerces presentó un ambicioso  y Plan de Reconstrucción y Reestructuración del Parque Nacional Los Alerces, para mitigar los daños ocasionados por los incendios forestales y reforzar la infraestructura del parque en la Comarca Andina.

En la nota, dirigida al Presidente de la Administración de Parques Nacionales,
Sergio Martín Álvarez, se piden acciones inmediatas de limpieza y restauración de senderos, campings y caminos internos, además de medidas de reforestación con especies nativas, para garantizar la recuperación ecológica de la zona afectada.

Asimismo, el plan contempla la capacitación de brigadistas locales, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante futuros incendios y fomentando la participación comunitaria en la protección del parque.

MIRÁ TAMBIÉN: Advierten sobre la importancia del control prostático y el aumento de las ITS

Otro eje central es la rehabilitación de la infraestructura turística, incluyendo paradores, señalización, refugios y miradores, con el objetivo de reactivar el turismo de manera segura y sostenible.

Se prevé también un programa de monitoreo ambiental, que integrará tecnologías de alerta temprana, sensores de temperatura y humedad, y un registro actualizado de la biodiversidad, para mejorar la prevención de riesgos y la gestión de emergencias.

Los pobladores remarcan la importancia de coordinar estas acciones con el Estado nacional y provincial, garantizando financiamiento, permisos ambientales y apoyo logístico, para asegurar que la reconstrucción sea integral y duradera.

Finalmente, el plan subraya que la recuperación del Parque Nacional Los Alerces no solo es una cuestión ambiental, sino también económica y social, ya que involucra a comunidades locales, genera empleo y busca consolidar la conservación de uno de los ecosistemas más emblemáticos de la Patagonia.

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular