domingo 5 julio 2026

“Podemos seguir en paz o entrar en un marco de alerta y movilización”

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 10:50 05/07 | downtack.com

 “Todos entendemos lo de la pandemia y la cuarentena, pero los trabajadores la están pasando realmente muy mal y queremos que por lo menos se sostengan las obras en actividad y si es posible disminuir la desocupación”, planteó el representante sindical.

“La reunión del lunes a las 9 es clave porque se juntarían el intendente, el ministro de Infraestructura y la Cámara de la Construcción. Sería en nuestro salón con todas las condiciones de resguardo”, garantizó Paredes.

“Hay muchas ampliaciones que vemos que no se están iniciando, como la del Servicio Penitenciario Provincial, hay unos cuantos módulos para hacer y sería muy bueno para sumar más gente a la obra pública, también lo de las viviendas y ver la marcha del nuevo hospital”, indicó.

“La obra del hospital sigue en marcha, pero no queremos que se termine solamente la parte de urgencias, necesitamos que haya un compromiso de Provincia de seguir y terminar ese semejante edificio. Por ahora siguen los mismos compañeros, aunque algunos no están trabajando porque son personas de riesgo”, fundamentó Paredes.

“Estamos asistiendo a nuestros desocupados, hay gente que colabora, pero estamos tratando de hablar con el secretario de Trabajo (Cristian Ayala) para continuar el Programa Impulso que también veníamos  gestionando”, remarcó.

“Todo depende del lunes, podemos seguir en un marco de paz o entrar en alerta y movilización, lamentablemente es así”, advirtió.

“No descartamos que nos manifestemos porque la gente está desesperada y nosotros como dirigentes gremiales no podemos mirar para otro lado”, aseveró Paredes.

Respecto de los descuentos de salarios que acordaron algunos gremios como la AOT y Comercio a nivel nacional, el dirigente gremial consideró que “muchas veces no se mira el contexto, no es lo mismo Buenos Aires que la Patagonia, por un abanico de razones”.

“Nosotros luchamos para que el compañero con trabajo tenga continuidad y los desocupados puedan acceder a una fuente laboral. La construcción tiene más de 500 desocupados”, enfatizó.

En el marco de la pandemia, la movilización es considerada un delito: “para nosotros la prioridad es que el obrero pueda llevarle un plato de comida a su familia, después se verá lo otro”, sostuvo en el final.

Se incendió una vivienda en Rawson, no hubo heridos

Un incendio de vivienda se registró durante la madrugada en el barrio Barrio Hunt, en la ciudad de Rawson, donde bomberos locales debieron intervenir rápidamente para controlar las llamas.

Un robot humanoide alcanza el Chimborazo y apunta al Everest

El dispositivo, desarrollado para operar en entornos de alta montaña, logró superar los 6.000 metros de altitud, donde realizó pruebas de movilidad, resistencia y transmisión de datos en tiempo real.

La predicción de Mirtha Legrand sobre la selección de Argentina

Legrand expresó además su admiración personal por Messi, a quien, en caso de encontrárselo, le daría “un beso en cada mejilla” como gesto de agradecimiento por lo que representa para el fútbol argentino.

La NASA lanzó misión para extender la vida del telescopio espacial Swift

El objetivo principal es intervenir de forma remota sobre el Neil Gehrels Swift Observatory, un instrumento clave para el estudio de fenómenos extremos del universo.

Compartir

spot_img

Popular