jueves 6 agosto 2026

Podrían sobreseer a los rugbiers franceses de la causa por abuso sexual

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 00:22 06/08 | downtack.com

Tras meses de controversia y análisis de pruebas, la causa contra los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual, podría llegar a su fin. Una jueza de segunda instancia rechazó la incorporación de los últimos testimonios solicitados por la denunciante, allanando el camino para la audiencia de sobreseimiento, que podría desvincular a los jóvenes del caso.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo golpeó con una barreta en la cabeza por una discusión de tránsito y lo mató

El proceso para solicitar el sobreseimiento de los deportistas ya había iniciado anteriormente, tanto por la defensa como por el fiscal Darío Nora, pero la defensa de la denunciante apeló para que se incorporara la declaración de dos médicos. Estos expertos aseguran que la mujer de 39 años no padece la enfermedad de von Willebrand, una condición que según la defensa de los jugadores podría haber causado las lesiones en su cuerpo. No obstante, tanto la jueza Eleonora Arenas como su colega Carolina Colucci negaron la posibilidad de sumar estos testimonios.

La magistrada Colucci afirmó que la audiencia debe proceder sin estos testimonios adicionales. Si en esta instancia se absuelve a los rugbiers, la defensa de la denunciante podría apelar, momento en el cual tendría la oportunidad de pedir nuevamente la incorporación de las pruebas médicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva víctima confirmada en el derrumbe del hotel en Villa Gesell

A la espera de que se fije una nueva fecha para la audiencia, tanto Auradou como Jegou, quienes regresaron a Francia tiempo atrás, podrían quedar formalmente desvinculados de la acusación por abuso sexual. Este desenlace sería un paso clave para ambos en el proceso judicial que comenzó en julio de este año, tras una denuncia de abuso en un hotel de Mendoza luego de un partido de rugby entre Francia y Argentina.

Fuente: Diario UNO.

Foto: Archivo.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular