El presidente Javier Milei generó una nueva controversia luego de compartir en redes sociales un gráfico titulado “Mapa del crecimiento de Argentina”, que presentaba supuestos datos económicos por provincia, pero con importantes errores cartográficos y omisiones territoriales.
El mapa, difundido originalmente por un asesor del ministro de Economía Luis Caputo, mostraba distorsiones en la forma de las provincias, la ausencia de Tucumán y la falta de representación de las Islas Malvinas, lo que desató críticas en redes sociales y en el ámbito político.
El contenido del gráfico buscaba ilustrar la variación interanual de la actividad económica provincial, destacando un supuesto crecimiento generalizado en la mayoría del país, con excepción del área del conurbano bonaerense, que aparecía en rojo con una caída del -0,2%.
MIRÁ TAMBIÉN: Cinco muertos, entre ellos dos menores, tras un violento choque en Ruta 6
La publicación fue replicada por el propio Presidente, junto a mensajes de asesores económicos que defendían la necesidad de impulsar inversiones y reformas fiscales en las provincias, en el marco del debate por políticas de desarrollo y atracción de capitales.
Desde el entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se criticó al Gobierno nacional, acusándolo de tomar decisiones que afectan la actividad económica y de utilizar información cuestionada para justificar sus políticas.
El episodio se suma a otras controversias recientes vinculadas al uso de datos económicos y gráficos difundidos por el oficialismo en redes sociales, en medio de un clima político marcado por cruces entre el Gobierno nacional y la oposición.
Fuente: Minuto 1.



