martes 18 junio 2024

Polémico empate entre Gimnasia y Estudiantes

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 06:38 18/06 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron este domingo 0 a 0 en un intenso clásico platense disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Vélez enfrenta a Tigre en el cierre de la séptima fecha

En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final del encuentro, donde ambos equipos entregaron intensidad buscando la llave para abrir el marcador, en el clásico platense Gimnasia y Estudiantes repartieron los puntos.

Gimnasia arrancó muy metido en el encuentro y así en el primer minuto demostró que su intención fue llevarse puesto a Estudiantes.

Así, al minuto de juego Pablo De Blasis ejecutó un tiro libre que se fue cerca del ángulo superior derecho de Mansilla, que avizoraba la búsqueda de Gimnasia para abrir el marcador.

Sin embargo, Estudiantes respondió y a los 8 minutos generó su primera situación con un remate desde fuera del área de Javier Correa, o del campo de juego ante la atenta mirada de Nelson Insfrán.

Gimnasia, con buena presión en tres cuartos de cancha supo incomodar a los dirigidos por Eduardo Dominguez, aunque lograron responder a los 13 minutos con un peligroso remate de Javier Correa que bien de reflejos contuvo Nelson Insfrán.

Sin embargo, cuando el encuentro entregaba un intenso ida y vuelta entre ambos equipos, a los 16 m. una salida rápida por derecha del juvenil uruguayo Matías Abaldo que sacó un envío largo, a espalda de los centrales de Estudiantes, para el pique de Ivo Mammini, que remató ante Matías Mansilla para poner en ventaja a Gimnasia, que minutos más tarde, a instancias del VAR, el árbitro del encuentro Pablo Dóvalo anuló por offside.

MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba ante Atlético Tucumán por el clásico del norte

Con el transcurrir del encuentro, mostraron mayor intensidad a los dirigidos por Leonardo Madelón, ante Estudiantes, que respondió a los 37 minutos con un remate bajo y esquinado de Correa, y luego con un centro mal conectado por Altamirano, apenas arriba del travesaño.

De igual modo, el “Pincha” continuó la búsqueda y lejos de mostrarse conforme con el resultado, unos minutos minutos lo tuvo como protagonista al arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán que supo achicar la embestida de Javier Altamirano, quien llegó justo a puntear la pelota y despejó el peligro sobre el borde del área grande.

En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes, que nunca se dejó atropellar por el local, y respondió cada embestida de su clásico rival, tuvo una clara situacion a los 7 m. cuando Mauro Méndez cabeceó apenas desviado desaprovechando una excelente oportunidad para abrir el marcador.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentinos busca ascender en la tabla frente a Platense

Dos minutos más tarde, el delantero uruguayo nuevamente tuvo su oportunidad, que desaprovechó al rematar débil al arco, para darle protagonismo al arquero del “Lobo”.
Si bien Estudiantes fue más claro en la segunda parte, cuando logró manejar el campo y el dominio del juego, no estuvo preciso en el área rival y le costó en la última puntada para superar a Nelson Insfrán.

Así, Madelón a los 28 minutos buscó en el banco renovar el ataque con los ingresos de Eric Ramírez y Guillermo Enrique por Juan Pintado y Jonatán Rodríguez.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, decidió renovar el ataque con el ingreso de Tiago Palacios por Javier Altamirano.

Sin embargo, con el transcurrir del encuentro donde no faltó entrega y protagonismo, ambos equipos cerraron la noche en igualdad en un partido donde solo faltó el gol para marcar las diferencias.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa recibe a Deportivo Riestra en Florencio Varela

Con este resultado, Gimnasia alcanzó las 10 unidades en la zona A y Estudiantes,15 en la zona B del certamen de la Liga Profesional como escolta del mendocino Godoy Cruz.

Fuente: Télam.

Foto: X (@EdelpOficial)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular