Policía borracho chocó de frente en la Ruta 6, mató a una mujer y quedó en libertad

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 04:50 25/10 | downtack.com

La víctima, oriunda de General Rodríguez, murió en el acto tras ser embestida por un efectivo de la PFA que dio positivo en alcoholemia. El juez rechazó convertir su aprehensión en detención.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno tomó un crédito por US$3.000 millones para cubrir pago

Vanesa Escalante, una mujer oriunda del partido bonaerense de General Rodríguez, murió el sábado por la tarde al ser embestida de frente por un efectivo de la Policía Federal Argentina que conducía alcoholizado por la Ruta Provincial 6, a la altura del Polo Club La Cañada, en la localidad de Open Door, partido de Luján.

El trágico siniestro ocurrió poco antes de las 18, cuando un Honda Civic conducido por Maximiliano Gastón Montepeloso, que circulaba en sentido Luján–Cañuelas, perdió el control, cruzó la zanja divisoria e impactó de frente contra un Chevrolet Prisma en el que viajaban Vanesa, su pareja Marcelo Emmi, de 38 años, y la hija de ambos, Milagros, de 15.

Como consecuencia del violento choque, Escalante murió en el acto. En tanto, su pareja y la adolescente debieron ser rescatados por los Bomberos y trasladados de urgencia a un centro de salud. Montepeloso y su acompañante, Romina Riedel, también fueron derivados al Hospital Zonal de Luján.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en la Patagonia

Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento del impacto, ocurrido a plena luz del día y en un tramo recto de la ruta, sin complicaciones visibles de tránsito. De acuerdo con las imágenes, el conductor del Chevrolet Prisma no tuvo margen para esquivar el vehículo que se cruzó repentinamente de carril.

Aunque en un primer momento trascendió la versión de una posible picada clandestina, fuentes del caso indicaron que el resultado preliminar de la pericia accidentológica descarta, por ahora, la participación de otro vehículo. Sin embargo, la investigación continúa.

El test de alcoholemia realizado a Montepeloso arrojó 0,48 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante este resultado, la fiscal Mariana Suárez, titular de la UFI N.º 9 descentralizada de Luján, ordenó su aprehensión preventiva y lo imputó por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta en Salta por la aparición de yacarés en una zona urbana

No obstante, este martes el juez de Garantías Luis Marcelo Giacoia rechazó el pedido fiscal para convertir la aprehensión en detención. En su resolución, sostuvo que mantenerlo privado de la libertad “excede los límites legales” y resulta “desproporcionado”, por lo que dispuso su inmediata liberación.

El magistrado le impuso una serie de medidas: fijar domicilio, presentarse cada vez que sea citado por la Justicia, entrega de la licencia de conducir, prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo y restricción de contacto con las víctimas y sus familias.

Desde la Policía Federal confirmaron que Montepeloso, quien se desempeñaba como jefe de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Rafaela, Santa Fe, fue pasado a disponibilidad y quedó sujeto a un sumario administrativo interno para determinar responsabilidades.

La causa continúa en etapa de investigación, mientras la familia de la víctima fatal reclama justicia por lo ocurrido.

Fuente: Infobae

Foto: TN

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular