lunes 7 septiembre 2026

Policía de Brasil lanza operación contra Bolsonaro

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.525,58
0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 16:21 07/09 | downtack.com

Es por su vinculación y la de sus ministros con el intento de golpe de Estado del 8 de enero del 2023 contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente Jair Bolsonaro, generales retirados que fueron sus ministros y varios de sus exasesores eran objetivo de un megaoperativo lanzado este jueves por la Policía Federal de Brasil por su vinculación con el intento del golpe de Estado del 8 de enero del 2023 contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes judiciales.

Según la prensa brasileña, se obligará a Bolsonaro a entregar el pasaporte en menos de 24 horas para impedir que pueda salir de Brasil.

Un comunicado de la Policía Federal informó que 33 operaciones de allanamientos estaban en curso en el país.

MIRÁ TAMBIÉN: Agricultores italianos preparan sus protestas en Roma

Según radio CBN, fueron detenidos el coronel Marcelo Cámara, exsecretario de Bolsonaro, y el exasesor especial en asuntos internacionales Filipe Martins, conocido por su reivindicación de los movimientos de la extrema derecha de Estados Unidos.

La operación alcanza también al presidente del opositor Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, al exjefe de Gabinete Walter Braga Netto y al exministro del Gabinete de Seguridad Augusto Heleno, cuyos domicilios fueron allanados, informaron fuentes judiciales citadas por las cadenas GloboNews y CNN Brasil.

«En esta etapa, las investigaciones indican que el grupo investigado se dividió en conjuntos de acción para difundir la denuncia de fraude en las elecciones presidenciales de 2022, incluso antes de que se llevaran a cabo los comicios, con el fin de habilitar y legitimar una intervención militar, en una dinámica de milicia digital», dice un comunicado de la Policía Federal.

MIRÁ TAMBIÉN: EEUU dijo estar abierto al diálogo con Cuba

Bolsonaro no reconoció todavía el resultado electoral del balotaje de 2022, en el cual perdió la reelección al ser derrotado por Lula.

Esta semana, puso en duda la imparcialidad de la justicia electoral en esos comicios.

Bolsonaro está inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral hasta 2030 de presentarse a elecciones por divulgar conspiraciones y noticias falsas a embajadores extranjeros sobre supuestos fraudes en su contra siendo jefe del Estado.

FUENTE: TÉLAM.

Trelew tendrá una jornada para descubrir la historia de las plantas de Patagonia

Trelew tendrá una jornada gratuita sobre las plantas de Patagonia, con fósiles, ciencia, arte, charlas y espectáculos el viernes 11 de septiembre.

Hadjar se perderá el Gran Premio de Madrid y Red Bull confirmó su reemplazo

Isack Hadjar no podrá regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 13 de septiembre en Madrid. Red Bull confirmó que el piloto francés todavía no está en condiciones de volver a competir tras la lesión que sufrió durante el receso de verano.

Madryn será sede de las II Jornada Patagónica Interdisciplinaria de Heridas

Del 10 al 12 de septiembre, Madryn será sede de la II Jornada Patagónica de Heridas, con talleres, mesas científicas y experiencias.

Mastantuono tiene nuevo entrenador en Fiorentina

Franco Mastantuono volverá a tener un nuevo entrenador en Fiorentina. El club italiano despidió a Fabio Grosso tras un pésimo comienzo en la Serie A y confirmó el regreso de Paolo Vanoli, quien ya había dirigido al equipo durante la temporada pasada.

Compartir

spot_img

Popular