Dos domicilios fueron allanados en una operación conjunta entre la Policía Federal y la Policía de Chubut, logrando identificar a los responsables.
Durante la mañana de este lunes, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, junto con la División Policial de Investigaciones Esquel, realizaron dos allanamientos en Mar del Plata en el marco de una causa por estafa bajo la modalidad «cuento del tío». La investigación comenzó tras la denuncia de una vecina de Esquel en septiembre.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Vértiz al 8200 y Juan José Paso al 600. Allí, las autoridades identificaron a dos personas vinculadas a una banda que operaba en todo el país realizando este tipo de estafas. En los procedimientos se secuestraron un Peugeot 408 utilizado en los hechos y cuatro teléfonos móviles, además de notificar a un hombre sobre la formación de causa en su contra.
MIRÁ TAMBIÉN | Se conoció la pena impuesta al gendarme condenado por violencia de género
La denuncia
El 10 de septiembre, una vecina de Esquel denunció haber sido estafada tras recibir un llamado telefónico donde, haciéndose pasar por su hija, un hombre se presentó en su domicilio alegando ser empleado bancario y se llevó euros en su poder.
La DPI Esquel recopiló pruebas mediante entrevistas y análisis de cámaras de seguridad, logrando identificar un vehículo y a los sospechosos radicados en Mar del Plata. La operación fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Plata y dirigida por el procurador fiscal Ismael Cerda.
