Un joven fue aprehendido luego de ser sorprendido intentando robar en un vehículo estacionado en el barrio San Martín. La intervención de un efectivo policial fuera de servicio resultó crucial para la detención.
El sábado, a las 16:00 horas, un intento de robo fue frustrado en el barrio San Martín de Trelew gracias a la intervención de un efectivo policial que, al dirigirse a un servicio adicional, observó a un individuo intentando robar en un vehículo estacionado. El hecho ocurrió en la calle 13 de Julio, cerca de la esquina con Belgrano.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontró a un delincuente intentando robar en su domicilio
El aprehendido, identificado como B.F.Q. (24), fue sorprendido rompiendo el cristal trasero derecho de una camioneta Ford Ecosport de color gris. El empleado policial quien se encontraba fuera de servicio, dio la voz de alto al percatarse de la situación. Sin embargo, el cómplice que estaba al volante de un vehículo Fiat Punto, color azul, realizó una maniobra evasiva, embistiendo al efectivo y provocando su caída.
A pesar de la caída, el oficial se levantó rápidamente y comenzó una persecución a pie del sospechoso que había roto el vidrio y sustraído un bolso del interior del vehículo. La persecución se extendió por unos 350 metros, cruzando la Ruta 25, hasta que finalmente logró aprehender al individuo detrás de la empresa Transcont, con la ayuda de un empleado de la División Motos que patrullaba la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar en un cajero automático en Comodoro Rivadavia
El joven detenido fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la justicia, mientras que se continúan las investigaciones para dar con el conductor del vehículo que logró darse a la fuga.