Contacta con Nosotros

Chubut

Policías a caballo asistieron a un peón aislado hace 10 días

Fue un operativo realizado por la Policía de El Maitén con un vecino y dos baqueano. Tras más de 2 horas y media, lograron llegar a un campo de Vuelta del Río, donde se encontraba un puestero aislado desde hace 10 días. Se encontraba bien de salud y se le asistió con víveres y medicamentos.

Publicado

en

El operativo se realizó este jueves con personal policial de El Maitén, un vecino de la localidad y dos baqueanos.

El objetivo era llegar a un establecimiento rural ubicado en la zona de Vuelta del Río, en el área alta del cordón montañoso, a donde no se podía ingresar desde hace 10 días a causa del temporal nieve. Por este motivo, el operativo debió realizarse a caballo.

Si bien el establecimiento se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisaría de Cushamen, se decidió realizar el operativo desde Maitén debido a la dificultad para llegar desde Cushamen sumado a que había menor distancia.

Fue así que cerca de las 8.30 de la mañana, la comitiva partió a campo traviesa desde el Puesto Cushamen de la Cia de Tierras del Sud Argentino S.A.

El desplazamiento se vio dificultado en varios sectores a causa de la importante acumulación de nieve en la zona, sumado a que se avanzaba en subida.

Sin embargo, pese a las complicaciones y retrasos, tras más de 2 horas y media, la comitiva logró llegar al establecimiento en cuestión donde se encontró al puestero en buen estado de salud y aún con provisiones.

En el campo, había poco más de medio metro de nieve acumulada, aunque tras el temporal había alcanzado 1,20mts, indicó el peón rural.

Tras llegar, los integrantes del grupo dejaron al puestero víveres y medicamentos, para emprender el regreso a El Maitén.

Finalmente, cerca de las 17.30 lograron regresar al puesto Cushamen, donde habían comenzado la travesía.