En un acuerdo firmado recientemente, la Policía de Misiones y el gobierno provincial establecieron un incremento salarial de $ 15.521 que se añadirá al salario básico de los agentes a partir de junio. Este aumento se aplicará de manera proporcional a las diferentes jerarquías dentro de la fuerza, incluidos los cadetes.
MIRÁ TAMBIÉN | Un jinete perdió la vida en un festival de doma
Con este ajuste, el sueldo inicial de un agente en Posadas llegará a $ 520.000, una cifra que, aunque representa una mejora, es considerada insuficiente por los representantes policiales. No obstante, se ha decidido que en julio se volverán a reunir para analizar y posiblemente ajustar nuevamente la escala salarial.
Ramón Amarilla, vocero de la policía, comentó al respecto: “El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”.
Amarilla añadió que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados vuelven a discutir la reducción de la jornada laboral y el sistema de cobro de propinas
Este acuerdo, aunque recibido con cierto optimismo, es solo un primer paso en una serie de negociaciones continuas que buscarán asegurar condiciones salariales más justas para los agentes de seguridad de la provincia. La reunión de julio será crucial para determinar si se realizarán nuevos ajustes que satisfagan las demandas del personal policial.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Panorama.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Garry Conille se convierte en primer ministro de Haití
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/l5RzH5ovyf
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 29, 2024